Bono sigue la estela de Salah, Mahrez y Achraf

Bono sigue la estela de Salah, Mahrez y Achraf
12
Extremo del Al Hilal Riyadh.
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura
Es, sin duda, uno de los grandes protagonistas de la excelente marcha del Sevilla FC. Tras arribar la campaña pasada para ejercer como suplente de Vaclik en la portería nervionense, Yassine Bono se convirtió en el héroe de la sexta Europa League por la lesión del checo en el tramo final de la última Liga y esta temporada se ha confirmado no sólo como uno de los pilares del equipo de Lopetegui, sino que acumula elogios desde todos los rincones del mundo y es a día de hoy uno de los cancerberos más en forma de toda Europa.

Con 16 goles encajados en 2.660 minutos disputados a lo largo de 29 partidos oficiales, el ex del Girona tiene una media de un gol encajado cada 166 minutos, récord que solo mejora en el continente Ederson, meta del Manchester City Ederson.

Además, el internacional marroquí acumula 708 minutos sin recibir un tanto y podría batir este miércoles, ante el Borussia Dortmund, el récord de imbatibilidad en la portería sevillista, que ostenta Palop desde el año 2008.
Por todo ello, y por brillantes actuaciones como la que firmó ante el Barça en la Copa o frente al Huesca en la última cita liguera, Bono es ya reconocido a nivel internacional. Como muestra, la Unión Árabe de Prensa Deportiva, en la elección de sus mejores jugadores del año, ha designado al cancerbero sevillista como el cuarto mejor futbolista árabe de 2020 en el extranjero, en una clasificación que encabeza el egipcio Mohamed Salah, del Liverpool, lo que viene a reflejar el nivel de la misma.

En dicha votación se han tenido en cuenta los méritos de Bono para alcanzar la Europa League con el Sevilla FC, recayendo en el tunecino Ali Maaloul, del Al-Ahly de Egipto, el premio al mejor jugador árabe del año que milita en los campeonatos del mundo árabe, integrado por unos 22 países. Su equipo, además, ha sido designado como el mejor club por delante de Al-Hilal (Arabia Saudí), Zamalek (Egipto) y Nahdha Berkane (Marruecos).


Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram
Foto 1
Los mejores jugadores árabes de 2020 - Extremo del Al Hilal Riyadh. - foto1
Foto 2
Los mejores jugadores árabes de 2020 - Extremo del Raja Casablanca. - foto2
Foto 3
Los mejores jugadores árabes de 2020 - Delantero del Al-Ahly Jeddah. - foto3
Foto 4
Los mejores jugadores árabes de 2020 - Delantero del Al-Sadd. - foto4
Foto 5
Los mejores jugadores árabes de 2020 - Defensa del Al Ahly. - foto5
Foto 6
Los mejores jugadores árabes de 2020 - Saint-Etienne) - foto6
Foto 7
Los mejores jugadores árabes de 2020 - Mediocentro del Milan. - foto7
Foto 8
Los mejores jugadores árabes de 2020 - Portero del Sevilla FC. - foto8
Foto 9
Los mejores jugadores árabes de 2020 - Defensa del Inter de Milán. - foto9
Foto 10
Los mejores jugadores árabes de 2020 - Centrocampista del Manchester City. - foto10
Foto 11
Los mejores jugadores árabes de 2020 - Delantero del Liverpool. - foto11
Foto 12
Los mejores jugadores árabes de 2020 - foto12

Los mejores jugadores árabes de 2020

Hueco blanco