Sevilla FC 2-1 Granada: Cumple su objetivo y deja de soñar para comenzar a pelear por LaLiga

Sevilla FC 2-1 Granada: Cumple su objetivo y deja de soñar para comenzar a pelear por LaLiga
71
- Lince
Alejandro SáezAlejandro Sáez 10 min lectura
Libre de presión y pleno de ilusión. Así saltó el Sevilla FC de Julen Lopetegui al césped del Sánchez-Pizjuán. Especialmente después de que el Betis le echara un cable en la noche del sábado, sumando un punto ante el Real Madrid que calentaba aún más la lucha por LaLiga. Una pugna de la que los de Nervión no quieren oír ni hablar, pensando sólo en el partido a partido, amarrando matemáticamente primero su clasificación para la Champions el curso que viene y luego... a soñar. O a dejar de hacerlo, pues los de Lopetegui dejan de soñar para comenzar a pelear por LaLiga.
 
Para ello, el técnico sevillista optó por no repetir el once de las dos últimas jornadas, con Rakitic -dándole descanso a Jordán- y De Jong como principales novedades ante un Granada de Diego Martínez que salió con tres centrales. Sin Jordán, Papu y Rakitic se colocaron en horizontal, por delante de Fernando, saltando el Granada muy lanzado desde el inicio, con una presión muy alta en los primeros minutos de partido. Al Sevilla FC le costaba sacar la pelota. 

Los de Nervión intentaban atacar posicionalmente a un Granada que presionaba arriba y que apretaba fuerte ante el juego combinativo sevillista. El Sevilla FC, sin embargo, se desataba poco a poco, llegando la primera ocasión clara de peligro por medio del Papu Gómez, que buscó la escuadra en torno al 10' de partido.  

Llevaba peligro el Papu en un partido de ida y vuelta. Al cuarto de hora, ambos conjuntos buscaban el área rival mientras que el Sevilla FC, poco a poco, asediaba al conjunto de Diego Martínez. Mucho protagonismo del Papu, que conectaba líneas por detrás del punta. Y así llegaría el primer tanto del partido, después de que el ex del Atalanta fuera derribado en el área por Gonalons. Desde los once metros Rakitic no perdonaría y adelantó al Sevilla FC poco después del cuarto hora de partido. 1-0.

Fue a más el Sevilla FC con el 1-0. Pared de Navas y Rakitic por la derecha que el palaciego colgó al área para que De Jong cabeceara de manera magistral. El balón acabó marchándose fuera por poco, mientras que Rui Silva se temía ya lo peor. 

El Sevilla FC vivía en campo contrario, subiendo Acuña por la izquierda y generando peligro con un Papu Gómez muy suelto y con confianza que generaba demasiados apuros a la zaga granadinista.  26' de juego y los de Lopetegui se habíann hecho con el control del partido. El Granada, poco a poco, fue rebajando su presión alta, pasando a un bloque bajo con el que los de Nervión se sentían muchos más cómodos. Y en el 35', otra ocasió de peligro sevillista: Suso. 

El Sevilla FC se sentía cómodo en el epílogo de la primera mitad. Con el control del balón, el marcador y a favor y sin que pasaran demasiadas cosas. Ocampos y Acuña entraban con suma facilidad por la izquierda, mientras que el Granada se esforzaba en cerrar las acometidas del Papu por el centro. Y así se marchó el encuentro al descanso, con un Sevilla FC superior en el que Bono se acabó convirtiendo prácticamente en un espectador.

En la segunda mitad, Diego Martínez realizó dos cambios nada más comenzar, dándole entrada a Quini y Machís, por Nahuel Pérez y Kenedy, amonestado. Tras el ecuador, el Granada volvió a salir bien al campo, presionando fuerte y generando una pérdida de Koundé que pudo suponer un mal mayor. Sin embargo, cuando mejor estaba el conjunto nazarí, llegó el segundo del Sevilla FC. Gol de Ocampos en el 53', después de una internada por la izquierda del Papu que asistió a De Jong, quien la dejó pasar para que el argentino, que venía siguiendo la jugada llegando desde atrás, rematara a gol en el área. Encarrilaba aún más el partido el Sevilla FC. 

En el 56', con el 2-0 en el marcador, el Granada solicitó un penalti de Diego Carlos sobre Antonio Puertas, después de que el brasileño derribara a su rival en el área tras una falta botada por el Granada. Sin embargo, ni el colegiado ni el VAR indicaron nada.

A la hora de partido, aprovechó Lopetegui la ventaja para tirar del banquillo, dando entrada a Jordán y En-Nesyri, por Suso y De Jong. Refrescó el vasco a su equipo, al mismo tiempo que Diego Martínez respondió dándole entrada a Montoro por Gonalons.

Poco cambió el devenir del partido en la última media hora, intentándolo tímidamente el Granada, que intentaba sorprender a un Yassine Bono que respondió sin problema al tiro de Machis en el 61'. Los minutos pasaban y el marcador no se movía. Granada y Sevilla FC bajaron su intensidad sobre el campo, rompiéndose Neva -lo sustituyó Jorge Molina- y dándole descanso Lopetegui a un Papu Gómez que fue protagonista durante los más de 70' que estuvo sobre el campo: provocó un penalti a favor que supuso el 1-0 y asistió a Ocampos en el segundo. Óliver Torres lo sustitiyó, intentando el técnico vasco darle más control en el centro al juego sevillista. 

En los últimos diez minutos, Rakitic buscó el tercero, finalizando fuera una jugada calcada a la del gol de Ocampos, pero por la banda contraria. A cinco del final, Lopetegui dio entrada al Mudo y Gudelj, por Rakitic y Ocampos, en un claro intento de controlar aún más la pelota y acabar de matar el partido. En el 89', sin embargo, el VAR indicó penalti por manos de Acuña en el área. Soldado no falló desde los once metros. 

Con el 2-1
, Diego Martínez subió a Germán, jugando con cuatro torres al ataque y colgando balones arriba en busca del empate. Minutos de nerviosismo en el plantel sevillista y el Granada jugando con el crono en contra. Sin apenas tiempo, el encuentro murió con la victoria sevillista. 

Para sorpresa de todos, el árbitro se equivocó y pitó el final del encuentro un minuto antes, teniendo que volver al terreno de juego los jugadores cuando ya estaban en el vestuario. Muchos jugadores ya se habían quitado las medias y botas. ¡Increíble! Lo nunca visto en el fútbol; varios minutos de espera mientras que los futbolistas volvían al terreno de juego para reanudar el minuto restante demoraron aún más el triunfo sevillista. 

Con el triunfo, el Sevilla FC suma tres puntos de oro que le garantizan su presencia en la Champions el próximo curso -solo necesitaba un punto- y que le mantiene a un punto de Real Madrid y Barcelona, segundo y tercero respectivamente, estando el Atlético, líder, a tres, a la espera de que juegue. Con el objetivo en la mano, el Sevilla FC deja de soñar para comenzar a pelear de verdad por LaLiga. 


Ficha Técnica:
 
2 - Sevilla: Bono; Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Acuña; Rakitic (Gudelj, m.86), Fernando, Papu Gómez (Óliver Torres, m.73); Suso (Jordán, m.59), De Jong (En-Nesyri, m.59), Ocampos (Franco Vázquez, m.86).
 
1 - Granada: Rui Silva; Foulquier, Víctor Díaz, Germán, Nehuén (Quini, m.46), Carlos Neva (Molina, m.71); Kenedy (Machís, m.46), Yangel Herrera, Gonalons (Montoro, m.59), Antonio Puertas; Luis Javier Suárez (Soldado, m.68).
 
Goles: 1-0, M.16: Rakitic, de penalti. 2-0, M.53: Ocampos. 2-1, M.90: Soldado, de penalti.
 
Árbitro: De Burgos Bengoetxea (Comité Vasco). Amonestó a los locales Acuña (m.89) y Koundé (m.92), y a los visitantes Kenedy (m.34), Antonio Puertas (m.67) y Montoro (m.87).
 
Incidencias: Partido de la jornada 32 de LaLiga Santander disputado a puerta cerrada en el Ramón Sánchez-Pizjuán. 
 


Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram
Foto 1
Sevilla FC-Granada: crónica - foto1
Foto 2
Sevilla FC-Granada: crónica - foto2
Foto 3
Sevilla FC-Granada: crónica - foto3
Foto 4
Sevilla FC-Granada: crónica - foto4
Foto 5
Sevilla FC-Granada: crónica - foto5
Foto 6
Sevilla FC-Granada: crónica - foto6
Foto 7
Sevilla FC-Granada: crónica - foto7
Foto 8
Sevilla FC-Granada: crónica - foto8
Foto 9
Sevilla FC-Granada: crónica - foto9
Foto 10
Sevilla FC-Granada: crónica - foto10
Foto 11
Sevilla FC-Granada: crónica - foto11
Foto 12
Sevilla FC-Granada: crónica - foto12
Foto 13
Sevilla FC-Granada: crónica - foto13
Foto 14
Sevilla FC-Granada: crónica - foto14
Foto 15
Sevilla FC-Granada: crónica - foto15
Foto 16
Sevilla FC-Granada: crónica - foto16
Foto 17
Sevilla FC-Granada: crónica - foto17
Foto 18
Sevilla FC-Granada: crónica - foto18
Foto 19
Sevilla FC-Granada: crónica - foto19
Foto 20
Sevilla FC-Granada: crónica - foto20
Foto 21
Sevilla FC-Granada: crónica - foto21
Foto 22
Sevilla FC-Granada: crónica - foto22
Foto 23
Sevilla FC-Granada: crónica - foto23
Foto 24
Sevilla FC-Granada: crónica - foto24
Foto 25
Sevilla FC-Granada: crónica - foto25
Foto 26
Sevilla FC-Granada: crónica - foto26
Foto 27
Sevilla FC-Granada: crónica - foto27
Foto 28
Sevilla FC-Granada: crónica - foto28
Foto 29
Sevilla FC-Granada: crónica - foto29
Foto 30
Sevilla FC-Granada: crónica - foto30
Foto 31
Sevilla FC-Granada: crónica - foto31
Foto 32
Sevilla FC-Granada: crónica - foto32
Foto 33
Sevilla FC-Granada: crónica - foto33
Foto 34
Sevilla FC-Granada: crónica - foto34
Foto 35
Sevilla FC-Granada: crónica - foto35
Foto 36
Sevilla FC-Granada: crónica - foto36
Foto 37
Sevilla FC-Granada: crónica - foto37
Foto 38
Sevilla FC-Granada: crónica - foto38
Foto 39
Sevilla FC-Granada: crónica - foto39
Foto 40
Sevilla FC-Granada: crónica - foto40
Foto 41
Sevilla FC-Granada: crónica - foto41
Foto 42
Sevilla FC-Granada: crónica - foto42
Foto 43
Sevilla FC-Granada: crónica - foto43
Foto 44
Sevilla FC-Granada: crónica - foto44
Foto 45
Sevilla FC-Granada: crónica - foto45
Foto 46
Sevilla FC-Granada: crónica - foto46
Foto 47
Sevilla FC-Granada: crónica - foto47
Foto 48
Sevilla FC-Granada: crónica - foto48
Foto 49
Sevilla FC-Granada: crónica - foto49
Foto 50
Sevilla FC-Granada: crónica - foto50
Foto 51
Sevilla FC-Granada: crónica - foto51
Foto 52
Sevilla FC-Granada: crónica - foto52
Foto 53
Sevilla FC-Granada: crónica - foto53
Foto 54
Sevilla FC-Granada: crónica - foto54
Foto 55
Sevilla FC-Granada: crónica - foto55
Foto 56
Sevilla FC-Granada: crónica - foto56
Foto 57
Sevilla FC-Granada: crónica - foto57
Foto 58
Sevilla FC-Granada: crónica - foto58
Foto 59
Sevilla FC-Granada: crónica - foto59
Foto 60
Sevilla FC-Granada: crónica - foto60
Foto 61
Sevilla FC-Granada: crónica - foto61
Foto 62
Sevilla FC-Granada: crónica - foto62
Foto 63
Sevilla FC-Granada: crónica - foto63
Foto 64
Sevilla FC-Granada: crónica - foto64
Foto 65
Sevilla FC-Granada: crónica - foto65
Foto 66
Sevilla FC-Granada: crónica - foto66
Foto 67
Sevilla FC-Granada: crónica - foto67
Foto 68
Sevilla FC-Granada: crónica - foto68
Foto 69
Sevilla FC-Granada: crónica - foto69
Foto 70
Sevilla FC-Granada: crónica - foto70
Foto 71
Sevilla FC-Granada: crónica - foto71

Sevilla FC-Granada: crónica

Hueco blanco