¿Reguilón? ¡Acuña! Así lo argumenta el Big Data

¿Reguilón? ¡Acuña! Así lo argumenta el Big Data
10
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura
Con permiso del resto de incorporaciones realizadas por Monchi este curso para el Sevilla FC 20/21, el argentino Marcos Acuña ha sido, posiblemente, el fichaje. El lateral izquierdo llegó a Nervión para ser titular, una condición que sólo las lesiones le han discutido durante ciertos compases de la temporada. Con la difícil misión de hacer olvidar a Sergio Reguilón y su excelente año en préstamos por el Real Madrid, el ex del Sporting de Portugal lo ha conseguido, y con creces, prácticamente desde el inicio de temporada. 

Hablar de Sergio Reguilón y de Marcos Acuña es hacerlo de dos futbolistas prácticamente espejos, con ciertas salvedades. Laterales izquierdo de largo recorrido ambos, tanto unos como otros son auténticos carrileros que se encuentran cómodos pegados a la cala y galopando en la banda hacia arriba. Despliegue físico, garra, essfuerzo, velocidad y buenos centros son el amplio repertorio que el internacional argentino ha demostrado hasta la fecha en su primera temporada como sevillista, algo que al hoy jugador del Tottenham, varios años más joven, le costó algo más desmostrar durante las primeras fechas como sevillista. Especialmente en la parcela defensiva, descuidando algo su espalda cuando se lanzaba arriba.

El pase, por otro lado, fue otro de los aspectos que Reguilón fue limando como sevillista. Algo lógico, por otro lado, en un futbolista en formación como el madrileño, que a sus 24 años disfruta ahora de su primera experiencia en la Premier. En Nervión, 38 partidos, cinco de ellos europeos: tres goles y cinco asistencias. O lo que es lo mismo, 3.055' de máximo nivel que le sirvieron para convertirse en internacional absoluto y para estar hoy en la Premier, después de que el Real Madrid hiciera caja con su traspaso. Un movimiento que, en gran medida, imposibilitó que permaneciera otra temporada más en el Sevilla FC, donde Monchi se interesó por ampliar su cesión. 

Por suerte para los de Nervión, los planes del Real Madrid con Reguilón eran otro y hoy está a las órdenes de Julen Lopetegui Marcos Acuña. El 'Huevo', como así lo apodan en Argentina. 34 partidos como blanquirrojo, cuatro de ellos en Champions; un gol y cuatro asistencias en 2.597'. Es decir, unos números muy parejos a los del Reguilón sevillista. 

Y es que el rendimiento de uno y otro a las órdenes de Lopetegui, pese a sus ligeras diferencias, es muy parejo. Así lo refleja el Big Data y sus estadísticas. Apenas hay diferencias en el mapa de calor de ambos. Incluso Acuña mejor ligeramente al exmadridista en la mayoría de los atributos. ¿Su mayor deficit? La diferencia de edad; unos cinco años de más para el argentino que, lógicamente, hagan que con Reguilón haya lateral izquierdo para mucho más tiempo.

Pese a ello, la gran temporada de Acuña en Nervión ha despertado el interés de diversos clubes, siendo varias las 'novias' que maneja en Italia y que, según la prensa transalpina, estarían dispuestas a afrontar un traspaso importante.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram
Foto 1
Reguilón Vs. Acuña - foto1
Foto 2
Reguilón Vs. Acuña - El valor de mercado (según Transfermarkt) es mayor en Reguilón; la diferencia de edad, lógicamente, tiene mucho que ver en ello. - foto2
Foto 3
Reguilón Vs. Acuña - foto3
Foto 4
Reguilón Vs. Acuña - El resumen Sofascore de los últimos 12 meses de Reguilón. - foto4
Foto 5
Reguilón Vs. Acuña - foto5
Foto 6
Reguilón Vs. Acuña - Si se comparan los campos de calor de uno y otro futbolistas son muy similares: con un amplio protagonismo en todo el carril zurdo. Ambos llegan con suma facilidad hasta el fondo, aunque el de Reguilón, ligeramente, presenta algo más de presencia en el área rival. - foto6
Foto 7
Reguilón Vs. Acuña - foto7
Foto 8
Reguilón Vs. Acuña - foto8
Foto 9
Reguilón Vs. Acuña - La temporada de Acuña con el Sevilla FC (gráfico azul) está siendo más destacada que la de Reguilón (verde), destacando prácticamente en todos los atributos salvo en defensa, donde el canterano del Real Madrid tiene un pico mayor. - foto9
Foto 10
Reguilón Vs. Acuña - foto10

Reguilón Vs. Acuña

Hueco blanco