Los centrales que la IA sugiere al Sevilla para sustituir a Koundé

Los centrales que la IA sugiere al Sevilla para sustituir a Koundé
11
Una alternativa recomendable pero según la IA, detrás de los anteriores en el orden de prioridades.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura
La salida de Jules Koundé del Sevilla FC parece estar cada vez más cerca. El central francés tiene pie y medio fuera del conjunto hispalense después de dar el visto bueno a las condiciones que le propuso el Chelsea y, a la espera de acuerdo económico entre clubes, la dirección deportiva del conjunto nervionense ya empieza a buscar un reemplazo de garantías. 

En este sentido, desde la base de datos de la empresa Olocip han utilizado su modelo de valoración elaborado a través de Inteligencia Artificial con el objetivo de buscar a los defensas centrales que mejor rendirían en el contexto del Sevilla FC la próxima temporada y 'echar una mano' a Monchi. "El impacto que tiene un jugador en cada aspecto del juego está condicionado a la competición en la que participa, así como a la filosofía y estilo de juego de su equipo y entrenador. Para reducir la incertidumbre al máximo y buscar el sustituto que mejor rendimiento pueda ofrecer es necesario el uso de inteligencia artificial. La IA es la única tecnología capaz de contextualizar a un jugador en un nuevo entorno (club, liga, entrenador, compañeros, sistema de juego, edad…)", precisan desde Olocip.

"Para buscar el mejor refuerzo posible para el eje defensivo del Sevilla FC hemos filtrado por defensas centrales, de más de 50 competiciones, menores de 27 años y con más de 1.000 minutos jugados la temporada pasada. Para ello hemos tomado como referencia a Koundé y elegido el contexto del Sevilla FC con Julen Lopetegui como entrenador".

En este sentido los jugadores seleccionados por la inteligencia artificial, de entre más de 1.200 centrales, son: 

"Nuestro modelo predictivo realiza un análisis cualitativo (valor que ha aportado al equipo cada acción de un jugador) que permite conocer el impacto real que tiene un jugador en su equipo. De esta forma, no se tiene solamente en cuenta el tradicional análisis cuantitativo que refleja solamente la frecuencia de las acciones (número de goles, recuperaciones, pases…) donde todas las acciones tienen el mismo valor independientemente del contexto en el que se producen. Si analizamos su rendimiento deportivo a 10 meses vista, el modelo predictivo señala que Lucumí sería el jugador que más impacto tendría en el juego defensivo. El zaguero colombiano sería el jugador que más valor generaría en recuperaciones, balones bloqueados, despejes y duelos defensivos no aéreos", explican desde Olocip.

Ligeramente por detrás en valor estaría Paulo Díaz, jugador de los elegidos que más impacto tendría en el club sevillista en interceptaciones, recuperaciones y duelos defensivos aéreos: "Si hablamos de cantidad de acciones defensivas, el central chileno también sería el jugador más destacado. Sin embargolo importante no es la cantidad de acciones realizadas, sino la calidad de las mismas y su impacto en el juego del equipo. Así, pese a que Díaz realizaría más acciones defensivas, su impacto con las mismas sería ligeramente menor que el de Lucumí".

En salida de balón y elaboración de juego, el actual jugador de River también sería el más destacado en valor la próxima temporada en el Sevilla FC. El central de 27 años tendría mayor impacto en pases exitosos y conducciones. Por su parte, Aguerd, tendría mayor influencia en los pases totales y hacia delante: "En volumen total de acciones de construcción, Paulo Díaz también sería el jugador más destacado. Destaca, que pese a, que Aguerd realizaría un mayor número de pases exitosos, Díaz tendría más impacto con los mismos".

"En resumen, Paulo Díaz podría ser el mejor sustituto de Koundé según la inteligencia artificial. El central chileno acaba contrato en 2022 y sería un gran fichaje para el Sevilla FC. Es fundamental entender que utilizar datos descriptivos del pasado (Big Data) para hacer predicciones sobre el rendimiento futuro de un jugador es erróneo. Hay que emplear IA con el objetivo de reducir la incertidumbre y que los profesionales de un club tomen mejores decisiones bajo criterios de rigor científico", concluye.


Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram
Foto 1
Centrales IA por Koundé - Una alternativa recomendable pero según la IA, detrás de los anteriores en el orden de prioridades. - foto1
Foto 2
Centrales IA por Koundé - foto2
Foto 3
Centrales IA por Koundé - Es el futbolista que está sonando para entrar en el traspaso de Koundé y abaratar la operación con un intercambio. - foto3
Foto 4
Centrales IA por Koundé - foto4
Foto 5
Centrales IA por Koundé - Este central tendría mayor influencia en los pases totales y hacia delante. - foto5
Foto 6
Centrales IA por Koundé - foto6
Foto 7
Centrales IA por Koundé - Sería la mejor alternativa según la IA. El jugador de los elegidos que más impacto tendría en el club sevillista en interceptaciones, recuperaciones y duelos defensivos aéreos. También sería el más destacado en elaboración de juego y salida de balón. - foto7
Foto 8
Centrales IA por Koundé - foto8
Foto 9
Centrales IA por Koundé - Lucumí sería el jugador que más impacto tendría en el juego defensivo. El zaguero colombiano sería el jugador que más valor generaría en recuperaciones, balones bloqueados, despejes y duelos defensivos no aéreos. - foto9
Foto 10
Centrales IA por Koundé - foto10
Foto 11
Centrales IA por Koundé - foto11

Centrales IA por Koundé

Hueco blanco