El Sevilla FC, subcampeón de invierno como segundo clasificado en LaLiga, inaugura la segunda vuelta en la sobremesa de este domingo con un choque en el Ramón Sánchez-Pizjuán contra el Getafe CF de Quique Sánchez Flores, que ha dedicado elogios al cuadro de Julen Lopetegui y que llega precisamente después de ganar al Real Madrid y permitir a los nervionenses recortar su distancia con el liderato a cinco puntos (con un partido más para los merengues).
Demostró en el duelo copero que está restablecido de las molestias que sufrió a finales de 2021 y volvió a mostrar su versión más hermética, sellando por completo su carril. No obstante, en este tiempo que le ha permitido asentarse también ha demostrado una gran habilidad para asistir (e incluso marcar) en sus irrupciones ofensivas.
Es difícil pensar en un descanso para el francés en la complicada tesitura que se encuentra el Sevilla con respecto a las lesiones y en una demarcación ya de por sí corta de efectivos. Viene de sumar su primer tanto del curso (golazo) en el que quizás fue su encuentro más completo desde su agitado verano.
Sus últimas lesiones y recaídas aconsejan ser prudentes con el argentino, siempre sobrado de ganas y con ese insaciable hambre competitivo. Ya hizo de marcador zurdo en Cádiz y podría recuperar el lateral en detrimento de Augustinsson, que acabó con mareos la eliminatoria en tierras mañas.
El 2021 fue muy complicado para el argentino, que no levantó cabeza, precisamente, desde un Sevilla-Getafe en el que fue cazado brutalmente por Djené. A partir de ahí arrastró muchos problemas en su tobillo y el gol -su bien más preciado como sevillista- se le resistía. Acabó el año al alza y ha empezado 2022 muy bien: gol en Cádiz y asistencia en Zaragoza.
Otro de los jugadores que ha ido en una línea claramente ascendente desde el inicio de curso. Asentado en el once, clarividente con la pelota y sumamente inteligente sin ella, apareciendo siempre donde más le necesita el equipo. Además, ha recuperado confianza en su disparo y supone una amenaza llegando desde atrás (6 tantos este curso).
Acabó 2021 lesionado y ha comenzado con ganas este nuevo año. Efectivo como revulsivo en Zaragoza, donde dejó una de las mejores acciones del encuentro al salir con el balón controlado de una maraña de rivales, tiene esa capacidad para cambiar el ritmo del partido gracias a su dinamismo y recursos técnicos. Apunta al once este domingo.
Otro de los que salieron del banco en el choque de Copa y fue decisivo. Autor del definitivo 0-2 cuando peor lo pasaba su equipo, el murciano armó el disparo a la más mínima oportunidad y comenzó a demostrar la promesa que hizo a la afición de ir a más en este 2022. Y para demostrarlo, dejó su octavo gol de la campaña.
Ante el gran número de bajas, Lopetegui tendrá que volver a tirar de jugadores del Sevilla Atlético y todo apunta a que canteranos como el delantero (que va a más en sus apariciones con el primer equipo), Nacho Quintana, Valentino, Juanlu o Luismi podrían volver a entrar en la convocatoria para recibir a los azulones e incluso tener minutos.