Las notas del Sevilla FC ante el Betis en El Gran Derbi

Las notas del Sevilla FC ante el Betis en El Gran Derbi
18
Esta eliminatoria siempre quedará asociada a él, tenga culpa o no en todo lo acontecido en torno a la salida del equipo. En lo que respecta al juego, se vio superado el sábado, con un Betis que fue claramente mejor. Y rectificó el domingo con las pocas soluciones que tenía, pero fue insuficiente. Bastante hizo con sacar el máximo a una plantilla mermada y tocada también en lo anímico por todo lo que había alrededor.
José LópezJosé López7 min lectura
Viendo cómo había ido el partido el sábado, en el que el Sevilla se vio claramente dominado, y la sabida baja de Joan Jordán, Lopetegui hizo un doble cambio y varió también el sistema.

Puso defensa de tres para evitar que le ocurriera lo del día anterior, que con la pérdida de Fernando había tenido muchos problemas para sacar el balón, ya que el brasileño se sitúa como un central más a la hora de lanzar el juego. Papu retrasó su posición para ayudar a Rakitic.

No obstante, sólo unos minutos después volvió a variar para fortalecer el centro del campo, dando entrada a Gudelj y al Tecatito. El Papu se situó provisionalmente como hombre más adelantado, aunque duró poco, porque con el gol de Canales, Lopetegui se la 'jugó' definitivamente y volvió a variar a su 4-3-3 habitual, con Iván Romero arriba.


ALFONSO PASTOR: 4
De más a menos. Respondió bien a la primera prueba que le puso Guido desde lejos, pero Fekir le cogió muy adelantado en el gol del empate y eso debió afectarle en su confianza. Tras la reanudación, tuvo alguna duda en el inicio, en un centro lateral. Y Canales lo engaña en su gol, en el que se vence demasiado pronto.


MONTIEL: 5
Tuvo varias batallas, con Juanmi, con Borja... Y apenas pudo exhibirse en ataque, como le gusta. Mucho más activo tras la reanudación. El hecho de jugar con tres atrás le permitió salir más al ataque. Aunque Alex Moreno le pilló en alguna ocasión la espalda.


KOUNDÉ: 6
En defensa no tuvo exceso de trabajo o eso pareció, porque con su solvencia a veces ni se hace notar. En ataque tuvo la gran ocasión sevillista. Su cabezazo dio en el larguero. Vio una amarilla en el último minuto.


DIEGO CARLOS: 6
Un valladar, el sábado y el domingo. Aunque llegara algo 'tarde' en el gol de Canales. Antes, se tuvo que multiplicar para apagar los fuegos ante la continua ofensiva bética. Lideró muy bien y contribuyo a que su equipo no perdiera nunca el orden.


REKIK: 6
Muy buenas salidas en la primera parte, muy inteso ante las llegadas de Bellerín y Canales por su banda. Tras el segundo gol bético, tuvo una de las mejores ocasiones del Sevilla al rematar un córner justo después del 2-1.


ACUÑA: 6
Su importancia es clave. Con él, el Sevilla empezó a aparecer por las dos bandas. Fue uno de los cambios que Lopetegui puso de inicio y asumió mucho protagonismo en ataque, auqnque no tenía rematadores.


RAKITIC: 5
Con el balón en posesión del Betis, al croata se le vio poco. Se sacrificó como siempre, pero no es lo suyo. En la segunda mitad retrasó su posición, pero hoy el centro del campo fue verdiblanco.


OLIVER TORRES: 6
Su capacidad de lucha nunca se discute. Y esta vez tuvo premio. Antews del parón, robó un balón a Alex Moreno, pasó atrás y fue el gol del Papu Gómez. Tras la reanudaciób, le tocó fajarse en defensa, como el día anterior, y se despidió con el primer lanzamiento del Sevilla después del descanso.


OCAMPOS: 6
Otro al que le afectó el 'praón'. Tan intenso como siempre en el arranque, pero con pocas oportunidades de brillar. Las ofensivas del Sevilla llegaron por la derecha, pero partía desde muy atrás y no tuvo opciones de llegar. Además, vio la amarilla tras un cabezazo involuntario a Alex Moreno. El domingo sólo 'apareció' en una jugada que pidió penalti al intentar central, aunque el árbitro interpretó las manos como involuntarias.


PAPU GÓMEZ: 7
Fue el mejor del Sevilla y el más participativo. En la primera mitad, tuvo dos apariciones y fueron los mejores ataques del Sevilla. Se fabricó la primera llegada nervionense con un toque de calidad, aunque acabó en nada. Y marcó el gol que adelantaba a su equipo en el primer tiro a puerta de los suyos. En la segunda, con el cambio de sistema, el Papu se retrasó para participar más del juego, aunque se vio muy solo.


RAFA MIR: 4
Ni se le vio (vale para los dos días). Lo único que hizo fue correr detrás de la pelota y ayudar en defensa, muy lejos de donde puede hacer peligro.


JOAN JORDÁN: 5
Aunque sólo jugó los primeros 41 minutos fue el gran protagonista del partido por el palo que recibió tras el gol de Fekir. Poco se le había visto antes de eso.


GUDELJ: 6
Se dio el caso curioso de que fue titular el sábado y entró por Oliver mediada la segunda mitad el domingo. En la primera mitad, tuvo que situarse de central de urgencia y estuvo a un gran nivel. Muy bien al corte, atento en los cruces y, por si le faltaba poco, evitó un gol de Edgar. En la segunda, le tocó jugar los peores minutos, ya que el Betis marcó nada más entrar al campo y su equipo, a la desesperada, se partio un poco.


TECATITO CORONA: S.C.
El mexicano apenas participó en su debut, aunque sufrió una durísima entrada de Alex que casi le lesiona.


IVÁN ROMERO: 6
Nada más entrar hizo lo que no habia logrado Rafa Mir en todo el partido, rematar. Fye en semifallo y atrapó Rui Silva, pero al menos fue un aviso.


ZARZANA: S.C.
Jugó los últimos cuatro minutos, a la desesperada.


JULEN LOPETEGUI: 5
Esta eliminatoria siempre quedará asociada a él, tenga culpa o no en todo lo acontecido en torno a la salida del equipo. En lo que respecta al juego, se vio superado el sábado, con un Betis que fue claramente mejor. Y rectificó el domingo con las pocas soluciones que tenía, pero fue insuficiente. Bastante hizo con sacar el máximo a una plantilla mermada y tocada también en lo anímico por todo lo que había alrededor.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram
Foto 1
Las notas del Sevilla FC en El Gran Derbi de Copa del Rey - Esta eliminatoria siempre quedará asociada a él, tenga culpa o no en todo lo acontecido en torno a la salida del equipo. En lo que respecta al juego, se vio superado el sábado, con un Betis que fue claramente mejor. Y rectificó el domingo con las pocas soluciones que tenía, pero fue insuficiente. Bastante hizo con sacar el máximo a una plantilla mermada y tocada también en lo anímico por todo lo que había alrededor. - foto1
Foto 2
Las notas del Sevilla FC en El Gran Derbi de Copa del Rey - Jugó los últimos cuatro minutos, a la desesperada. - foto2
Foto 3
Las notas del Sevilla FC en El Gran Derbi de Copa del Rey - El mexicano apenas participó en su debut, aunque sufrió una durísima entrada de Alex que casi le lesiona. Dejó detalles de su calidad, aunque es muy pronto para valorarlo. - foto3
Foto 4
Las notas del Sevilla FC en El Gran Derbi de Copa del Rey - Nada más entrar hizo lo que no habia logrado Rafa Mir en todo el partido, rematar. Fye en semifallo y atrapó Rui Silva, pero al menos fue un aviso. - foto4
Foto 5
Las notas del Sevilla FC en El Gran Derbi de Copa del Rey - Aunque sólo jugó los primeros 41 minutos fue el gran protagonista del partido por el palo que recibió tras el gol de Fekir. Poco se le había visto antes de eso. - foto5
Foto 6
Las notas del Sevilla FC en El Gran Derbi de Copa del Rey - Se dio el caso curioso de que fue titular el sábado y entró por Oliver mediada la segunda mitad el domingo. En la primera mitad, tuvo que situarse de central de urgencia y estuvo a un gran nivel. Muy bien al corte, atento en los cruces y, por si le faltaba poco, evitó un gol de Edgar. En la segunda, le tocó jugar los peores minutos, ya que el Betis marcó nada más entrar al campo y su equipo, a la desesperada, se partio un poco. - foto6
Foto 7
Las notas del Sevilla FC en El Gran Derbi de Copa del Rey - Ni se le vio (vale para los dos días). Lo único que hizo fue correr detrás de la pelota y ayudar en defensa, muy lejos de donde puede hacer peligro. - foto7
Foto 8
Las notas del Sevilla FC en El Gran Derbi de Copa del Rey - Fue el mejor del Sevilla y el más participativo. En la primera mitad, tuvo dos apariciones y fueron los mejores ataques del Sevilla. Se fabricó la primera llegada nervionense con un toque de calidad, aunque acabó en nada. Y marcó el gol que adelantaba a su equipo en el primer tiro a puerta de los suyos. En la segunda, con el cambio de sistema, el Papu se retrasó para participar más del juego, aunque se vio muy solo. - foto8
Foto 9
Las notas del Sevilla FC en El Gran Derbi de Copa del Rey - Otro al que le afectó el 'praón'. Tan intenso como siempre en el arranque, pero con pocas oportunidades de brillar. Las ofensivas del Sevilla llegaron por la derecha, pero partía desde muy atrás y no tuvo opciones de llegar. Además, vio la amarilla tras un cabezazo involuntario a Alex Moreno. El domingo sólo 'apareció' en una jugada que pidió penalti al intentar central, aunque el árbitro interpretó las manos como involuntarias. - foto9
Foto 10
Las notas del Sevilla FC en El Gran Derbi de Copa del Rey - Su capacidad de lucha nunca se discute. Y esta vez tuvo premio. Antews del parón, robó un balón a Alex Moreno, pasó atrás y fue el gol del Papu Gómez. Tras la reanudaciób, le tocó fajarse en defensa, como el día anterior, y se despidió con el primer lanzamiento del Sevilla después del descanso. - foto10
Foto 11
Las notas del Sevilla FC en El Gran Derbi de Copa del Rey - Con el balón en posesión del Betis, al croata se le vio poco. Se sacrificó como siempre, pero no es lo suyo. En la segunda mitad retrasó su posición, pero hoy el centro del campo fue verdiblanco. - foto11
Foto 12
Las notas del Sevilla FC en El Gran Derbi de Copa del Rey - Su importancia es clave. Con él, el Sevilla empezó a aparecer por las dos bandas. Fue uno de los cambios que Lopetegui puso de inicio y asumió mucho protagonismo en ataque, auqnque no tenía rematadores. - foto12
Foto 13
Las notas del Sevilla FC en El Gran Derbi de Copa del Rey - Un valladar, el sábado y el domingo. Aunque llegara algo 'tarde' en el gol de Canales. Antes, se tuvo que multiplicar para apagar los fuegos ante la continua ofensiva bética. Lideró muy bien y contribuyo a que su equipo no perdiera nunca el orden. - foto13
Foto 14
Las notas del Sevilla FC en El Gran Derbi de Copa del Rey - En defensa no tuvo exceso de trabajo o eso pareció, porque con su solvencia a veces ni se hace notar. En ataque tuvo la gran ocasión sevillista. Su cabezazo dio en el larguero. Vio una amarilla en el último minuto. - foto14
Foto 15
Las notas del Sevilla FC en El Gran Derbi de Copa del Rey - Muy buenas salidas en la primera parte, muy inteso ante las llegadas de Bellerín y Canales por su banda. Tras el segundo gol bético, tuvo una de las mejores ocasiones del Sevilla al rematar un córner justo después del 2-1. - foto15
Foto 16
Las notas del Sevilla FC en El Gran Derbi de Copa del Rey - Tuvo varias batallas, con Juanmi, con Borja... Y apenas pudo exhibirse en ataque, como le gusta. Mucho más activo tras la reanudación. El hecho de jugar con tres atrás le permitió salir más al ataque. Aunque Alex Moreno le pilló en alguna ocasión la espalda. - foto16
Foto 17
Las notas del Sevilla FC en El Gran Derbi de Copa del Rey - De más a menos. Respondió bien a la primera prueba que le puso Guido desde lejos, pero Fekir le cogió muy adelantado en el gol del empate y eso debió afectarle en su confianza. Tras la reanudación, tuvo alguna duda en el inicio, en un centro lateral. Y Canales lo engaña en su gol, en el que se vence demasiado pronto. - foto17
Foto 18
Las notas del Sevilla FC en El Gran Derbi de Copa del Rey - foto18

Las notas del Sevilla FC en El Gran Derbi de Copa del Rey

Hueco blanco