Con Antonhy Martial como opción más destacada, hasta una decena de delanteros de primer nivel han sonado en las últimas semanas como opciones para reforzar el ataque del Sevilla FC. El francés, en cualquier caso, es de lejos el preferido de la afición nervionense, aunque hay nombres contrastados en la lista y el tiempo apremia, ya que este lunes se ha activado el contador de la última semana de la ventana de transferencias de enero.
El Sevilla FC es el deseo de Martial, que hace semanas que fue convencido por Monchi, y la Juventus es la propuesta que menos desagrada al United, aunque sólo en un mayor porcentaje, porque ni nervionenses ni turineses llegan a satisfacer sus demandas de asumir la ficha íntegra del atacante galo -150.000 euros semanales- y abonar una cantidad como compensación por su cesión hasta final de temporada.
Un año menor que Martial, el oriundo de Malí está rindiendo este curso con el Lyon, con el que suma cinco goles y una asistencia en 15 partidos. El diario 'Marca' adelantó días atrás unas negociaciones entre la institución de Eduardo Dato y la alpina. Con contrato allí hasta 2023, el OL siempre ha exigido mucho por el artillero, reclutado a cambio de 22 kilos del Celtic de Glasgow en 2018, pese a su rendimiento irregular. Hace ahora un año, obtuvieron 1,5 millones del Atlético de Madrid, que se guardó una opción de compra por 33,5 que, lógicamente, no ejerció, puesto que se fue sin marcar de LaLiga.
Uno de los últimos en aparecer en la agenda de Monchi. No es la primera vez, ya fue tanteado cuando se hinchaba a meter goles en el Nápoles. Ahora es suplente en el Marsella de Sampaoli, aunque en sus 18 encuentros de este curso ha anotado la nada despreciable cifra de nueve goles.
El internacional chileno de 22 años es una de las estrellas de la Championship inglesa y también ha sido relacionado con el Sevilla en numerosas ocasiones. Acaba contrato en 2022, pero el Blackburn tiene una opción para prorrogarle un año más y, teniendo en cuenta su buen cartel, sorprendería que no lo hiciese.
El campeón de Europa con Italia en la pasada Euro es uno de los agentes libres más codiciados del próximo mercado estival. El Torino ha hecho lo posible y lo imposible para intentar renovarle, pero no lo ha logrado. Ha sido vinculado al Sevilla FC en las dos últimas ventana de fichajes, pero ahora el Inter de Milán parece haber tomado la delantera.
Tras su millonaria renovación en 2020, que le sitúa como uno de los mejores pagados de la Premier con un sueldo que roza los 400.000 euros semanales, Aubameyang apenas anotó 10 tantos la pasada campaña. Su peor registro desde que vino del Borussia Dortmund. Este año tampoco ha levantado el vuelo, cuatro tantos en 14 partidos que invitan a pensar que el gabonés está más fuera que dentro de este equipo. Según 'Sky Sports', Monchi ha preguntado recientemente por las condiciones de una cesión.
A sus 30 años, Lacazette acumula ahora seis partidos consecutivos con minutos y desde el 26 de septiembre solo se ha perdido el duelo de FA Cup contra el Sunderland. Pero este renacimiento del francés, que solo ha hecho tres goles en ese periodo de partidos, se debe en gran parte a que Aubameyang ha sido apartado del equipo. Diversos medios de Francia e Inglaterra meten al Sevilla en la puja por hacerse con sus servicios.
Su salida del Barça estaba cantada, fue denostado por Koeman, Laporta intentó 'endosárselo' al Cádiz tras ser masacrado por la prensa local e incluso se rumoreó una posible vuelta a Sevilla, pero el neerlandés se ha ganado el respeto de todos con tres goles en los últimos cuatro choques y Xavi le ha cerrado la puerta de salida.
En la #EncuestaHelvetiaED que cada día propone el portal web de ESTADIO Deportivo, la gran mayoría de los encuestados ha mostrado su deseo de que el elegido por el Sevilla FC sea Anthony Martial (Manchester United), que se ha llevado un elocuente 51 por ciento de los votos y es, de lejos, la opción más marcada por los votantes. Del resto de alternativas, con parámetros muy similares, el único que supera el 10 por ciento es Pierre-Emeryck Aubameyang, con un 13%.