Isabel Barreiro: "Venía sin presión y con ganas de hacerlo bien"

La joven atleta que consiguió posicionarse en cuarto lugar durante el Cross Internacional de Itálica, tiene su mente centrada en el Campeonato de Europa

Isabel Barreiro: "Venía sin presión y con ganas de hacerlo bien"
Imagen de Isabel Barreiro - @isabg99
Paula Fiorella MéndezPaula Fiorella Méndez 4 min lectura

La joven atleta asturiana Isabel Barreiro, uno de los nuevos talentos del Cross, con tan solo 23 años, ha demostrado tener un gran nivel para este deporte y la competición.

El pasado domingo, participó en la categoría femenina del Cross Internacional de Itálica, organizado por la Diputación de Sevilla, y aunque no pudo subirse al podio, dejó claras sus habilidades, pues en muy poco tiempo consiguió rozarle los talones a las primeras corredoras.

“La verdad es que me encontré bastante mejor de lo que me esperaba, si que es verdad que como ya me había clasificado para el europeo en Atapuerca, venía sin presión y con ganas de hacerlo bien, porque es un circuito que me gusta mucho y a mitad de carrera me vi muy fuerte, vi que mis compañeros no eran capaces de seguirme y fui cada vez un poquito a más, a más, a más y en la última vuelta mantener la distancia y bueno, la verdad que estoy muy contenta porque las cosas están yendo muy bien”.

Aunque la corredora esté contenta con los resultados y el rumbo que está tomando su carrera profesional, Barreiro como cualquier otra participante, tenía claro que su meta era llegar al podio, aunque siempre siendo realista: “A ver, realmente sabía que era difícil alcanzarla, pero si que utilizaba la referencia de la tercera para motivarme un poco y que no me pillaran las de atrás sobre todo, y bueno al ver que estaba relativamente asequible el pillarla, me iba automotivando, “venga a ver si la pillas, a ver si la pillas” y sabía que iba a estar muy complicado, pero me sirvió para mantener la distancia y quedar cuarta también está muy bien”.

La carrera profesional de la joven no para de mejorar. Su despliegue ha traído a la atleta grandes resultados como el de posicionarse séptima hasta las fechas en el World Athletics.

“Si, la verdad siempre lo digo, no me puedo quejar, estoy entrenando muy bien, llegaba con muchas ganas a los crosses y todo el trabajo se está reflejando, entonces estoy muy contenta con todo lo que están haciendo, tanto yo, como mi grupo de entrenamiento y mi entrenador, y nada, ahora seguir así, entrenar mucho, descansar mucho sobre todo y llegar lo mejor posible a Turín”.

La clasificación hacia el europeo ha sido un duro camino y a pesar de que queda el campeonato de Alcobendas, Barreiro tiene claro que su objetivo ya es otro, por lo que este año no participará en él. Después de tanto esfuerzo y trabajo, toca descansar y cuidarse para la próxima etapa: el Campeonato de Europa.

“Pues sí, justo, Alcobendas este año no voy a estar, porque ya con la clasificación hecha, lo mejor es entrenar y cuidarse un montón y a guardar fuerzas para el europeo”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram