NBA

Pau Gasol y Mirotic ceden por primera vez ante los Pistons

El pívot español, a pesar de su primer 'doble-doble', y su compatriota Nikola Mirotic han sufrido su primera derrota de la temporada ante Detroit Pistons (94-98).

Pau Gasol y Mirotic ceden por primera vez ante los Pistons
Nikola Mirotic llegó hasta los 22 tantos, siendo uno de los tres jugadores de los Bulls con dobles dígitos. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El pívot español Pau Gasol, a pesar de su primer 'doble-doble', y su compatriota Nikola Mirotic han sufrido su primera derrota de la temporada ante Detroit Pistons (94-98), en una jornada NBA en la que Ricky Rubio contribuyó a la victoria de Minnesota Timberwolves ante Denver Nuggets (78-95) y Serge Ibaka fue testigo del triunfo de Oklahoma City Thunder en el anotador duelo ante Orlando Magic (136-139).

En el Palace Of Auburn Hills de Detroit, Chicago Bulls (2-1) cedió por primera vez esta campaña por culpa de la exhibición del pívot local Andre Drummond, que con un espectacular 'doble-doble' de 20 puntos y 20 asistencias, junto a los 26 tantos del ala-pívot Marcus Morris, guió a los suyos hacia su tercer triunfo de la temporada para mantenerles invictos.

En esta ocasión, el pívot catalán Pau Gasol selló su primer 'doble-doble' de lo que va de curso al conseguir 16 puntos -7 de 14 en tiros de campo y 2 de 2 desde la línea de tiros libres- y 12 rebotes -nueve de ellos defensivos- en los 32 minutos que estuvo en pista. Además, ofreció tres asistencias, puso tres tapones y recuperó dos balones.

Mientras, el pívot hispano-montenegrino Nikola Mirotic llegó hasta los 22 tantos, siendo uno de los tres jugadores de los Bulls con dobles dígitos, el otro, Jimmy Butler (23). En sus casi 40 minutos de participación también cogió seis rebotes y robó dos balones.


Rubio e Ibaka siguen ganando

Por su parte, el base catalán Ricky Rubio no pudo repetir la exhibición ante los Lakers pero contribuyó a la victoria de Minnesota Timberwolves ante Denver Nuggets (78-95), un partido en el que destacó el 'doble-doble' del ala-pívot dominicano Karl-Anthony Towns (28 puntos y 14 rebotes) y el emotivo minuto de silencio por el exentrenador de los Wolves Flip Saunders, que falleció el pasado domingo como consecuencia de un cáncer de linfoma de Hodgkin.

El jugador de 'El Masnou' disputó algo más de media hora, en la que tuvo tiempo de anotar 12 puntos -2 de 8 en tiros de campo y 8 de 9 desde la línea de personal-, ofrecer ocho asistencias, recoger cinco rebotes y robar un balón en lo que ha supuesto el segundo triunfo de los de Minneapolis (2-0).

La otra victoria con sabor español de la jornada la trajo Serge Ibaka con Oklahoma City Thunder en un duelo con dos prórrogas ante Orlando Magic (136-139) que se decidió con un triple salvador del base Russell Westbrook. Así, los Thunder (2-0) se mantienen invictos en este comienzo de campaña.

El ala-pívot hispano-congoleño estuvo casi 34 minutos en la cancha, un tiempo en el que anotó ocho puntos, 4 de 12 en tiros de campo, cogió 12 rebote, robó un balón y puso dos tapones.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram