Rubio, sin jugar por lesión

Ibaka y Calderón suman victorias

El pívot y el base sumaron triunfos el pasado martes en la NBA con Oklahoma City Thunder y Nueva York Knicks

Ibaka y Calderón suman victorias
El hispano-congoleño anotó 23 puntos, con 9/15 en tiro y 3/3 en triples, 6 rebotes y 3 asistencias. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El pívot Serge Ibaka y el base José Manuel Calderón sumaron sendas victorias este martes en la NBA con Oklahoma City Thunder y Nueva York Knicks, mientras que Ricky Rubio no pudo participar por lesión en la derrota de Minnesota Timberwolves.

El hispano-congoleño firmó un gran partido en la clara victoria de su equipo por 101-125 en su visita a los Wizards de Washington pese a no contar en toda la segunda parte con el concurso de su estrella, Kevin Durant, lesionado.

Ibaka anotó 23 puntos, con 9/15 en tiro y 3/3 en triples, 6 rebotes y 3 asistencias para compensar, junto al base Russell Westbrook, la baja de 'Durantula', que se hizo daño en la pierna izquierda en una entrada a canasta en el tramo final de juego y no volvió a jugar, aunque ya llevaba 14 puntos y 10 rebotes.

Su habitual 'escudero' asumió su protagonismo para hacer un gran 'triple-doble' con 22 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias, superando claramente a la estrella local, el base John Wall, que se quedó en 9 puntos y 5 asistencias. Sin embargo, el máximo anotador visitante fue el suplente Dion Waiters, con 25 tantos.

Con todo, apenas hubo partido en el Verizon Center porque los Thunder dominaron de principio a fin imponiendo su alto ritmo anotador, anotando 37 puntos en el primer cuarto para abrir una seria brecha (37-24) y dejarlo casi sentenciado al descanso con otra treintena de puntos (68-51).

Por su parte, Nueva York Knicks se hizo con su tercera victoria de cuatro posibles lejos del Madison Square Garden tras batir de forma ajustada por 109-111 a Toronto Raptors, uno de los aspirantes en el Este, y con 8 puntos de un José Manuel Calderón, que sigue contando con la confianza de Derek Fisher para seguir siendo el base titular.

De todos modos, la victoria de la franquicia neoyorquina estuvo acompañada por la polémica en los segundos finales. Con 105-106 en el marcador, los locales hicieron una buena defensa sobre Carmelo Anthony, que pisó la línea lateral antes de enviar el balón a Lance Thomas, al que le hicieron falta.

El jugador visitante anotó los dos tiros libres para sellar la victoria y los colegiados reconocieron su error tras un partido donde 'Melo' lideró a los suyos con 25 puntos, mientras que DeMar DeRozan fue el mejor de los locales con 29.

Finalmente, un problema en la rodilla izquierda dejó sin poder participar al base catalán Ricky Rubio en la derrota como local por 95-104 de Minnesota Timberwolves ante Charlotte Hornets.

El entrenador de los 'Wolves', Sam Mitchell, reconoció que conoció poco antes del encuentro que no podría contar con el de El Masnou ni tampoco con la estrella Andrew Wiggins, bajas que se unieron a la de Kevin Garnett y que facilitaron las cosas a los visitantes pese al esfuerzo de Karl-Anthony Towns, con 19 puntos, 13 rebotes y 3 tapones.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram