Escolta del Herbalife Gran Canaria

Kuric sigue mejorando y ya pregunta cuándo le dejarán volver al baloncesto

Las dos operaciones para extirparle el tumor cerebral que le detectaron los médicos no han logrado mermar su gran sentido del humor.

Kuric sigue mejorando y ya pregunta cuándo le dejarán volver al baloncesto
Kuric se recupera de dos operaciones para extirparle un tumor cerebral.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El escolta del Herbalife Gran Canaria Kyle Kuric sigue recuperándose de las dos operaciones a las que ha sido sometido para extirparle un tumor cerebral, ya bromea con sus familiares e, incluso, está "negociando" con los cirujanos cuándo podrá volver a las canchas de baloncesto.

"Me alegra mucho contarles que Kyle sigue mejorando. Se siente mejor, aunque todavía está cansado. Ya se levanta de la cama y hoy ha estado sentado. Va recuperando el apetito y de nuevo come un montón", relata su padre, el neurocirujano Steve Kuric, en unas declaraciones que recoge el 'Card Chronicle', diario digital dedicado al equipo donde se formó, los Louisville Cardinals.

Kuric fue operado la semana pasada de un tumor cerebral -un meningioma que luego resultó ser benigno- que le fue detectado en el centro médico Teknon de Barcelona después de haberse perdido un partido de Liga con el "Granca" a consecuencia de unas migrañas.

Su recuperación se complicó, puntualmente, en las horas siguientes a la operación debido a un edema que le obligó a pasar de nuevo por el quirófano, pero en las últimos días su salud ha mejorado, aunque sigue ingresado y sometido a control permanente, según ha relatado su mujer, Taraneh Momeni, a través de Facebook.

Su padre confirma ahora que Kyle Kuric está haciendo grandes progresos y que incluso ya está recibiendo visitas de amigos y le dejan consultar el ordenador.

"Ha estado riéndose y bromeando con nosotros, con su habitual sentido del humor. ¡Incluso ya está intentando negociar con su cirujano cuándo podrá volver al baloncesto!", explica Steve Kuric.

El padre de Kuric subraya que son conscientes de que el jugador "todavía tiene un largo camino que recorrer".

"Pero con la ayuda de sus médicos, su familia y sus amigos lo va a conseguir. No tengo ninguna duda de que volverá al baloncesto", dice el padre del escolta estadounidense.

Steve Kuric agradece, además, en nombre de su familia todos los mensajes de ánimo que han recibido, porque les han ayudado a "sobrellevar estos momentos duros".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram