Dominion Bilbao

Sito Alonso echó en falta "un poco más de seguridad visible" en París

Sito Alonso echó en falta "un poco más de seguridad visible" en París
Sito Alonso durante un encuentro. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Sito Alonso echó en falta "un poco más de seguridad visible" durante el viaje que el Dominion Bilbao Basket realizó a principios de semana a París para medirse al Nanterre con el fin de "dar un poco más de calma" a la expedición bilbaína tras los ataques terroristas del pasado viernes en la capital gala.

"Igual teníamos atención, estábamos controlados y no había ningún problema, pero quizás un poco más de atención visible hubiera estado bien. De todas maneras, como siempre, pensamos en positivo, que todo estaba bien y que ya estamos en casa. Ha sido una experiencia que esperamos no volver a repetir", ha recordado el técnico.

En ese partido en Francia, que acabó con un rotundo triunfo del Dominion por 52-83, no participó Shawn James, que tomó la decisión de no viajar debido a la situación de posible inseguridad.

Alonso ha asegurado que "no hay ningún problema" con el estadounidense porque "antes de viajar" el jugador "dejó las cosas muy claras al club, a sus compañeros y al entrenador".

"No fue una decisión tomada porque le dio la gana ni dijo que no sin dar una explicación. Todo lo contrario. Explicó su situación, el club ha hablado con él y a nivel deportivo no hay ningún problema. Se ha puesto a trabajar y el domingo, en Sevilla, tiene que ser el jugador más fresco de la plantilla", ha explicado.

De cara a esa cita del domingo en San Pablo el técnico madrileño ha anunciado que no podrá contar, como tampoco lo hizo en Francia, con Axel Hervelle.

El pívot belga se recupera de la contusión en la cadera derecha que sufrió el pasado domingo frente al Valencia Basket y aún no se encuentra "a más de un 80%" de su estado físico, que es lo que el técnico exige para poder participar en la rotación.

Con esa sensible baja el Dominion encara un partido "muy complicado" ante un Sevilla que ha realizado "muy buen baloncesto en las últimas tres semanas" llegando a la "culminación" con su triunfo ante el Unicaja la pasada jornada.

"Están con un Nachbar en un estado de forma increíble y una versatilidad en sus exteriores muy grande que hace muy difícil defenderlos", ha apuntado Alonso, que espera una sensible mejoría de sus jugadores en la "mentalidad matutina" después de las dos experiencias tan negativas como ante Gran Canaria y Murcia.

"Por la mañana las cosas cuestan un poco más, sobre todo fuera de casa. La intención es cambiar la reacción ante una situación adversa y que sea inmediata para ser un equipo fiable, que pueda ganar o perder pero con una estructura sólida", ha incidido.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram