Españoles en la NBA

Calderón vence en Houston y Marc Gasol cae ante los Spurs

El base español José Manuel Calderón disfrutó esta madrugada de la victoria de New York Knicks ante Houston Rockets (102-107), mientras que el pívot de Memphis Grizzlies Marc Gasol cayó en casa de San Antonio Spurs (92-82).

Calderón vence en Houston y Marc Gasol cae ante los Spurs
Nueva exhibición de Kristaps Porzingis. - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El base español José Manuel Calderón disfrutó esta madrugada de la victoria de New York Knicks ante Houston Rockets (102-107), mientras que el pívot de Memphis Grizzlies Marc Gasol cayó en casa de San Antonio Spurs (92-82), una jornada NBA de suerte dispar en la visita de ambos equipos a Texas.

En el Toyota Center, los Knicks (8-6) se alzaron con el triunfo gracias a la exhibición del pívot letón Kristaps Porzingis. Ante la ausencia de Dwight Howard, el novato cogió el testigo para firmar un 'doble-doble' de 24 puntos y 14 rebotes -puso además siete tapones- que resultó vital para que los de la 'Gran Manzana' consiguiesen una nueva victoria tras la lograda el día anterior ante Oklahoma City Thunder (90-93).

Por su parte, el extremeño Calderón estuvo casi 34 minutos en la cancha, en los que le dio tiempo a conseguir 11 puntos -3 de 5 tiros de campo y 2 de 2 desde la línea de personal- y repartir siete asistencias -líder de los suyos en esta faceta-. Además, el de Villanueva de la Serena recuperó un balón.

Menos fortuna tuvo el pívot catalán Marc Gasol, que perdió con Memphis Grizzlies (7-7), tras la victoria del viernes ante precisamente Houston Rockets, en su encuentro con San Antonio Spurs en el AT&T Center de la ciudad texana (92-82), un duelo en el que el alero Kawhi Leonard se lució con 19 puntos y el base francés Tony Parker con 18.

El de Sant Boi anotó ocho puntos -3 de 9 tiros de campo y 2 de 2 desde la línea de personal- en casi 41 minutos de participación, en los que también capturó ocho rebotes -cinco de ellos defensivos-, siendo el referente de su equipo en este campo, ofreció seis asistencias y recuperó tres balones.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram