Liga Endesa

Satoransky, Jugador Más Espectacular de la ACB

Satoransky, Jugador Más Espectacular de la ACB
- Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El base del FC Barcelona Lassa Tomas Satoransky ha recibido el premio KIA al Jugador más espectacular de la Liga Endesa, que distingue al jugador con más jugadas vistosas de la Liga Regular, superando a Facundo Campazzo (UCAM Murcia CB) y a Brandon Paul (FIATC Joventut) gracias a sus mates y 'alley-oops' pese a su rol de director de juego. El galardón usa de guía el popular Top7 KIA, selección de las siete mejores jugadas de cada jornada, publicadas semanalmente en la página oficial de la Liga y que otorga de 7 a 1 puntos las jugadas más vistosas, lo que ha llevado a Satoransky a los 58 puntos y a ser considero el más espectacular del campeonato.

El premio, cuya clasificación concluía al término de la Jornada 33, ha tenido un dominador claro en el base centroeuropeo, con la cifra más alta alcanzada en la historia del galardón. Tras el base del FC Barcelona Lassa han acabado Facundo Campazzo (UCAM Murcia; 46), Brandon Paul (FIATC Joventut; 45), Adam Hanga (Laboral Kutxa Baskonia; 41) y Sergio Rodríguez (Real Madrid; 36). Tomas Satoransky releva en el premio a Latavious Williams, ganador la pasada campaña y también en la temporada 2011-12. Los otros ganadores son Sergio Rodríguez (2013-14), Rudy Fernández (2012-13), Marcus Slaughter (2010-11), Ricky Rubio (2009-10) y Marcus Haislip (2008-09).

El base del Barça Lassa explicó tras conocer el galardón que los mates son algo "característico" de su juego. "Siempre que tengo la oportunidad de hacer un mate lo intento y así muchas veces salgo en el Top7 KIA. Es un poco lo que estoy buscando: los contraataques, las entradas agresivas. Estoy contento por tener este premio, que es un premio interesante para el público, que le gusta cuando salgo en los 'highlights' (mejores jugadas de la jornada)", detalló.

Satoransky agradeció la ayuda de sus compañeros para lograr esta distinción. "Me están buscando en estas jugadas y saben que en los contraataques me pueden poner el balón arriba. También tengo compañeros que saben aprovechar los 'alley-oops', creo que he salido en algunos Top7 KIA como asistente. Mi caso en un poco raro, pero es gracias a mis compañeros, que saben disfrutar y aprovechar este aspecto de mi juego", argumentó.

Preguntado por su mejor jugada, destacó el triple con el que forzó la prórroga contra Valencia Basket. "Creo que salió en el Top7 KIA. Es raro que no sea un mate o algo así, pero era una jugada que nos podía hacer ganar el partido. No era una posición donde pudiéramos esperar ganarlo", recordó sobre la acción.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram