NBA

Los Cavaliers de Lebron James repiten final de NBA

Los Cavaliers de Lebron James repiten final de NBA
LeBron celebra el triunfo y el pase a la final de la NBA. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Cleveland Cavaliers jugará por segundo año seguido la final de la NBA al imponerse en el sexto partido (87-113) a Toronto Raptors y proclamarse campeón de la Conferencia Este (4-2), gracias especialmente a 33 puntos de un LeBron James que peleará por el anillo por sexta temporada consecutiva.

En la primera derrota del local, los 'Cavs' asaltaron el Air Canada Centre de un Lowry que brilló pero no pudo evitar el nefasto desenlace para los de Toronto. El vigente subcampeón reservó de nuevo sitio en unas Finales en las que esperan rival entre Oklahoma City Thunder y Golden State Warriors.

El rodillo de Ohio no tardó en hacer acto de presencia, manejando el encuentro con autoridad. Lebron, Irving (30 puntos) y Kevin Love (20 puntos y 12 rebotes) fueron demasiado para los canadienses. El 'Big Three' de los Cavaliers llegó a manejar 21 puntos de renta en el tercer cuarto.

Ahí, los 18 puntos de Lowry desafiaron a los de Irving y aún mantuvieron viva la final de Conferencia, pero no evitaron los 12 de ventaja con los que llegaron los 'Cavs' al último acto. Kyle Lowry terminó con 35 mientras que DeMar DeRozan añadió otros 20. El amago de remontada quedó en eso y, pese al tira ya floja, los Cavaliers no vieron peligrar su victoria.

James y Irving aseguraron una nueva presencia de la franquicia de Ohio en la gran final. Una ciudad que anhela un anillo que ve más cerca con el nivel de un 'Big Three' liderado por Lebron, dos años campeón con Miami y que jugará su sexta final seguida --séptima en total--, cuatro con los de Florida y dos desde su regreso a casa. El rey del Este.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram