Un fondo de inversión se hará cargo de la propiedad

Encarrilada la continuidad del Baloncesto Sevilla

Encarrilada la continuidad del Baloncesto Sevilla
Balvin, Bamforth y Oriola, durante un partido de esta temporada. - José Luis Galán
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Las dudas sobre si Sevilla contará con su club de baloncesto profesional el próximo curso van tocando a su fin. El positivismo mostrado la pasada semana por el presidente Fernando Moral y entrenador Luis Casimiro está cerca de concretarse en un acuerdo en el que Caixabank traspase sus acciones a un nuevo propietario. Tras no llevarse a cabo la ampliación de capital, el actual dueño del Baloncesto Sevilla sólo considera la opción de vender su participación, hecho que, podría incluso anunciarse en las proximas fechas del presente mes de junio, cuando se diga que la ciudad hispalense seguirá viendo al equipo la campaña venidera y, en teoría, también la siguiente, lo cual no quieren aún confirmar desde Caixabank.

Sin transcender lo nombres, las negociaciones mas intensas para la compra de la entidad se han mantenido con una aseguradora y un fondo de inversión. Caixabank es más reacio a lo segundo, después de la desastrosa experiencia com Jefferson Capital Funding, cuyos estragos sigue pagando este CB Sevilla, ya que esa etapa acarreó un bajón deportivo de la entidad hace que haya patrocinadores que exijan un equipo que juegue competiciones europeas si quieres asumir una mayor aportación al Caja.

Volviendo a lo anterior, la aseguradora interesada en hacerse con el club pretende un mayor reparto de gastos por parte del Ayuntamiento y de Caixabank, cuya intención es quedarse solo como patrocinador, bajando su aportación. Este hecho, por tanto, coloca a dicho fondo de inversión (siendo este el que más interés ha mostrado) como futuro dueño del Baloncesto Sevilla.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram