Smifinal Playoff ACB

El Baskonia vence al Barcelona y fuerza el cuarto partido

El Baskonia vence al Barcelona y fuerza el cuarto partido
Laboral Kutxa y Barcelona se verán las caras en cuarto partido en el Buesa Arena. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Laboral Kutxa Baskonia y Barcelona Lassa afrontan mañana (20:30 horas) el cuarto partido de la serie de semifinales de la Liga Endesa, en el que el conjunto baskonista quiere forzar el desempate con un quinto encuentro en Barcelona.

Los azulgranas intentarán resolver el entuerto en esta nueva visita al Buesa Arena, aunque son conscientes de que la confianza y el ánimo han cambiado de bando, y ahora esperan a un rival desatado que, arropado por su público, buscará el 2-2 en el casillero.
El 89-83 de ayer al Barça le ha hecho daño, aunque mañana se podrá comprobar cuánto. La buena noticia para los visitantes es que jugadores como Álex Abrines, Samardo Samuels o el imperial Tomas Satoransky se encuentran en un momento dulce en estos 'play-off' al título.

Incluso Ante Tomic parece haber recuperado buena parte del nivel ofensivo exhibido al inicio de curso, aunque ayer, en la jugada clave del choque, volviera a exhibir su falta de carácter e inexplicablemente se dejara ganar la partida por Bourousis a nueve décimas para el final.

Apenas sin tiempo para reponerse del agónico triunfo de ayer, en el que el conjunto vitoriano logró que se celebrara el cuarto partido tras una espectacular prórroga, vascos y catalanes volverán a verse las caras en el Buesa Arena.

A pesar de que el plantel vitoriano ha recortado la distancia del emparejamiento y se ha colocado 2-1, la historia continúa en contra del plantel vasco ya que hasta ahora ningún equipo ha remontado un 2-0 en contra, aunque algunos conjuntos han logrado forzar el desempate en un quinto envite.

De momento la cancha alavesa será el escenario de un cuarto choque que promete ser muy intenso a juicio de lo que se vivió anoche en el tercero, que tras su desenlace ha cambiado las sensaciones de ambos vestuarios.

Mientras que los baskonistas estaban exultantes por el modo en el que se obtuvo el triunfo, con una canasta sobre la bocina de Bourousis para forzar la prórroga y un tiempo extra jugado con el corazón por parte de los vitorianos, los culés vieron como se les escapó entre los dedos el pase a la final.

A buen seguro, el MVP de la temporada y el pívot blaugrana Ante Tomic volverán a ofrecer una bonita lucha en la zona, mientras que los dos entrenadores, Xavi Pascual y Velimir Perasovic, intentarán imponer su ritmo para llevarse el cuarto enfrentamiento y finiquitar la serie los barcelonistas o llegar al desempate los vitorianos.

El público volverá a jugar un papel fundamental y se espera un gran entrada en el Buesa Arena que, a buen seguro, superará los 13.000 espectadores.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram