Samaranch y 'Epi', al Salón de la Fama de la FIBA

Samaranch y 'Epi', al Salón de la Fama de la FIBA
`Epi´es considerado uno de los mejores jugadores de Europa en los años 80´. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

El exjugador internacional español Juan Antonio San Epifanio 'Epi' y el exresidente del Comité Olímpico Internacional Juan Antonio Samaranch, a título póstumo, entrarán a formar parte del 'FIBA Hall of Fame' de este 2016 el próximo mes de agosto en Mies, cerca de Ginebra (Suiza), por su contribución al mundo del baloncesto.

Samaranch, fallecido en 2010, y 'Epi' formarán parte del selecto grupo de personas integrantes del salón de la fama de la FIBA, que en este 2016 añade a ocho personalidades de siete países distintos, entre ello el comisionado de la NBA desde 1984 hasta 2014 David Stern.

Juan Antonio Samaranch fue presidente del COI entre 1980 y 2001 y suya fue la iniciativa que permitió que jugadores profesionales del baloncesto formaran parte de los Juegos Olímpicos, reconocimiento que le ha llevado a formar parte del 'Hall of Fame' del ente internacional del baloncesto, informó este viernes FIBA.

Por su parte, 'Epi' es uno de los cinco exjugadores promocionados al Salón de la Fama. San Epifanio, considerado uno de los mejores jugadores de España y de Europa en la década de 1980, fue medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Los Angeles 1984, tercero en 1991 y segundo en 1983 del Europeo, y ganador de 7 Ligas y 10 Copas con el FC Barcelona.

El 'FIBA Hall of Fame 2016' está integrado, además por 'Epi', por los jugadores Panagiotis Fasoulas (Grecia), Hakeem Olajuwon (Nigeria/Estados Unidos), Manuel Raga (México) y Michele Timms (Australia), el entrenador Jorge Canavesi (Argentina) y los contribuyentes Juan Antonio Samaranch (España, póstuma) y David Stern (Estados Unidos), excomisionado de la NBA.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram