Final de la liga ACB

El Barça busca el título para salvar la temporada

El Barça busca el título para salvar la temporada
La final entre Barça y Madrid adquirirá mucha espectación. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El Palau Blaugrana abre mañana el telón de la final de la Liga ACB (20:30 horas) en un partido que seguramente marcará el paso de la misma, con un Barcelona necesitado y que busca el título frente al Real Madrid como tabla de salvación de la temporada. Después de una irregular campaña, el Barça llega al momento culminante del curso de la mejor manera posible. Ofrece buenas sensaciones después de la serie de semifinales en la que dejó fuera de combate con solvencia al Laboral Kutxa.

La serie es trascendente para los barcelonistas en una temporada sin títulos relevantes. Fuera de la Euroliga ante el Lokomotiv y sin opciones en la Copa del Rey, la Liga es lo único que le queda para no firmar una temporada en blanco.

Está el mejor Tomas Satoransky dirigiendo las operaciones y Ante Tomic recuperando las mejores sensaciones. Funciona el tiro exterior, pero sobre todo la defensa, el pilar en el que Xavi Pascual ha edificado la fortaleza del equipo durante toda la temporada. Será determinante la defensa azulgrana para frenar al mejor equipo de la Liga, el Real Madrid, un equipo compuesto por jugadores geniales, capaces de lo mejor, pero también muy irregulares durante todo el curso.

La igualdad entre ambos equipos es máxima. Un enfrentamiento entre el Barcelona y el Real Madrid que se repite por quinta vez en los últimos años y en las últimas cuatro temporadas se han repartido dos títulos cada uno: los azulgranas ganaron en 2011-12 y en 2013-14, mientras que los de Pablo Laso se llevaron la de 2012-13 y la del año pasado, que se decidió por la vía rápida (3-0).

Si se extrapola a la historia de la ACB, estos dos equipos se han medido en trece finales, en siete de ellos la victoria ha sido para el Madrid y en seis para el Barça, y si se amplía la estadística a partidos de eliminatorias, la igualdad también es absoluta: 34 triunfos del Real Madrid y 33 de los azulgrana. El equilibrio de fuerzas se demuestra en la comparación de finales jugadas entre ambos equipos en los últimos años. De las 27 disputadas, el Barça se ha llevado 13 y el Real Madrid, 14.

Vista la situación, los azulgranas necesitan aprovechar el factor cancha para llevarse el título y es que en todo el curso los azulgrana han cedido cinco derrotas en el Palau Blaugrana, aunque una de ellas ante el Real Madrid en la ACB. El Valencia fue el otro conjunto que lo ha ganado en la competición doméstica. En la Euroliga, Zalgiris, Laboral Kutxa y Lokomotiv, en la dolorosa derrota que dejó prácticamente fuera de la fase final al Barça, fueron los otros verdugos del equipo de Xavi Pascual.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram