Tras los pasos de Martín, Rodríguez y Nogueira

Juancho Hernangómez aspira a ser el cuarto canterano del Estudiantes en NBA

Juancho Hernangómez aspira a ser el cuarto canterano del Estudiantes en NBA
Hernangómez espera ser un NBA - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Juancho Hernangómez aspira a convertirse esta madrugada en el cuarto jugador de la cantera del Estudiantes en ser elegido en el sorteo (draft) de la NBA.

El ala-pívot madrileño, que parte con opciones de ser elegido en primera ronda, seguiría los pasos de Lucas Nogueira, último jugador colegial seleccionado, informa el club estudiantil.

De ser elegido, Juancho Hernangómez se convertirá en el cuarto canterano del Movistar Estudiantes en ser elegido en la lotería de la liga profesional estadounidense. Tras sus últimos entrenamientos en Estados Unidos, las previsiones han llegado a colocar a Juancho Hernangómez entre los 20 primeros puestos (número 19 según la web especializada Draft Express).

El todavía jugador del Movistar Estudiantes no ha sido invitado al "Green Room", una zona especial a la que acuden los llamados a ser seleccionados en los puestos más elevados por las franquicias, pero el colegial apunta, como mínimo, a salir en primera ronda, agrega el club.

Hernangómez completaría así el cuarteto de canteranos de Movistar Estudiantes 'drafteado' en la NBA, que conforman Fernando Martín, Sergio Rodríguez, Lucas Nogueira.

El desaparecido Fernando Martín fue elegido en 1985 en el puesto 38 (segunda ronda) por los New Jersey Nets. Sergio Rodríguez, actual jugador del Real Madrid, fue escogido con el número 27 (primera ronda) en 2006 por los por Denver Nuggets, y Lucas Nogueira en 2013 con el puesto 16 (primera ronda) por los Boston Celtics.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram