Liga Endesa

Obradoiro ficha al pívot estadounidense Shayne Whittington

Obradoiro ficha al pívot estadounidense Shayne Whittington
Obradoiro ficha al pívot estadounidense Shayne Whittington. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 1 min lectura
El Rio Natura Monbus Obradoiro ha fichado al estadounidense Shayne Whittington para la próxima temporada, un fichaje que supone la primera incursión en Europa de este pívot que las dos últimas temporadas ha tenido minutos en la NBA de la mano de los Indiana Pacers.

Este jugador de 2,11 metros ha desarrollado toda su carrera en Estados Unidos entre la NBA, la D-League, las ligas universitarias y las ligas de verano. En la D-League, el pasado curso, hizo sus mejores números en los Fort Wayne Mad Ants, con un promedio de 12.1 puntos y 7.9 rebotes que le avalan como un importante valor para el juego interior de los gallegos.

José Luis Mateo, director general del club, mostró su alegría con la llegada de Whittington y destacó la polivalencia del pívot. "Estamos contentos de que Shayne haya elegido al Rio Natura Monbus Obradoiro como primera estación en su salto a Europa y poder completar, de esta manera, nuestro juego interior. Con Whittington incorporamos a un jugador polivalente, pues a los registros en el poste que solía prodigar en su etapa universitaria ha sumado en estos dos años de profesionalismo un lanzamiento exterior interesante", analizó.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram