Los de Scariolo vuelven a ceder al final

España 65-66 Brasil: Se acabó el margen

España 65-66 Brasil: Se acabó el margen
Pau Gasol volvió a ser el mejor de España. - R. O.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
España se queda sin margen. Brasil ha revivido en un entregado Carioca Arena 1 con una victoria en baloncesto ante el equipo de Scariolo (65-66) que deja muy tocados a los de Sergio Scariolo, enterrados por los continuos fallos en tiros libres y por un palmeo de Marquinhos a 5.5 del final del partido.

Segunda derrota de una ÑBA que se aboca a un torneo incierto y con serio peligro no ya de no pelear por las medallas, sino de ni siquiera estar en la segunda fase del torneo olímpico. Algo impensable para todo el mundo hace solo tres días, cuando Pau Gasol y compañía eran la única esperanza real de dar guerra al Team USA.

No está para eso, ni de lejos, una selección española desconocida, reventada por la presión y sin más argumentos que el nuevo pívot de los San Antonio Spurs, que tampoco ha tenido su día. Quizás el resultado final entre un Brasil lleno de energía y determinación y una España bloqueada se explica en el horrendo 5-12 de la estrella española, peor incluso que el 22-33 de su equipo.

No obstante, no ha sido por Gasol por quien ha perdido España, sino por sus problemas para encontrarle aliados durante el encuentro y por la concesión de canastas que no debe en momentos importantes del partido. Ante Croacia, la primera derrota, sí estuvo Nikola Mirotic y hoy ha tenido algún destello Sergio Llull, quien también ha fallado un tiro libre decisivo con 65-63 en el marcador. Y después de fallar otro tiro libre Nené, a Gasol se le fueron dos más a 23.7 del final. Lo que dejó a España a merced de una acción brillante al final, que llegó con el palmeo de Marquinhos.

Ficha técnica:

España
(13+18+14+20): Ricky Rubio (3), Llull (11), Rudy Fernández (8), Mirotic (6) y Pau Gasol (13) -cinco inicial-: Sergio Rodríguez (10), Navarro (5), Claver (4), Reyes (5), Calderón y Abrines.

Brasil (18+16+1913+) Brasil: Marcelinho Huertas (11), Leandrinho Barbosa (4), Marcus Vinicius 'Marquinhos' (10), Nené Hilario (6) y Augusto Lima (9) -cinco inicial-; Raulzinho Neto (3), Vitor Benite (4), Alex García (9), Guilherme Giovannoni (3), Rafael Hettsheimeir y Cristiano Felicio (7).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram