Nuestras chicas pelearán por el oro

España 68-54 Serbia: El baloncesto español sigue haciendo historia

España 68-54 Serbia: El baloncesto español sigue haciendo historia
España celebró el triunfo a lo grande. - R. O.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
La selección española femenina de baloncesto abrumó este jueves a la de Serbia con una pétrea defensa, la batió con claridad en la semifinal olímpica y se aseguró la plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

El partido realizado por las de Lucas Mondelo rondó, y más tratándose de una cita de este nivel y esta exigencia, la perfección. Inexpugnable en defensa para unas serbias que sufrieron lo indecible para anotar y sobrevivieron gracias a una suplente Sasa Cado (12).

Y también al otro lado del campo, en ataque, estuvo colosal Laura Nicholls (13 puntos, 12 rebotes, 3 tapones y 23 de valoración), a la que fueron acompañando a lo largo del partido Astou Ndour (14), Silvia Domínguez (10) y Alba Torrens (14), la estrella del equipo español, que fue la que cerró el choque al inicio del último cuarto.

Ahora España se medirá en la final a la vencedora de la otra semifinal, Estados Unidos, con quien ya se enfrentó en la primera fase. Las estadounidenses llevan cinco oros consecutivos y 47 victorias seguidas en el torneo olímpico.

Ficha técnica:

España
(20+13+20+15): Laia Palau (5), Anna Cruz (6), Alba Torrens (14), Laura Nicholls (13) y Astou Ndour (14) -cinco inicial-, Silvia Domínguez (10), Marta Xargay (6), Laura Gil (6) y Leticia Romero.

Serbia (9+19+10+16) : Milica Dabovic (8), Ana Dabovic (8), Sonja Petrovic (12), Jelena Milovanovic (10) y Danielle Page (10) -cinco inicial-, Nevena Jovanovic (2), Tamara Radocaj, Sasa Cado (12), Dejana Batulija y Dragana Stankovic.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram