ACB

El Estudiantes ficha a Jordi Grimau por una temporada

El Estudiantes ficha a Jordi Grimau por una temporada
Grimau. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El Movistar Estudiantes anunció este martes el fichaje por una temporada del alero de 1,96 metros y 34 años Jordi Grimau, procedente del RETABet.es GBC y séptima incorporación del club madrileño para la nueva campaña en la Liga Endesa, en la que refuerza su juego exterior con esta contratación. "Nos aporta experiencia en la Liga Endesa, conoce perfectamente a Maldonado, lo que es capaz de hacer y nos puede aportar sentido del juego en ataque y mucha energía en defensa", destacó Willy Villar, director deportivo del conjunto colegial, según recoge el comunicado del club en el que hizo oficial la contratación de Jordi Grimau. "Estoy contento. Es una etapa nueva y un paso adelante en mi carrera. Estoy feliz de formar parte de un club tan importante en Liga Endesa", valoró, por su parte, el alero, que conoce a su técnico en el Estudiantes, Salva Maldonado, "desde hace años" "y sabe" en lo que puede "ayudar al equipo".

Continuó Jordi Grimau, que suma una decena de temporadas consecutivas en la máxima categoría española."Tengo experiencia en la Liga y puedo ayudar en las posiciones exteriores tanto a los chicos jóvenes para que sigan creciendo, que son un valor importante del club, como en el rendimiento individual. Estoy en un buen momento personal, con equilibrio entre físico, cabeza y experiencia. Creo que puedo aportar muchas cosas y espero que acaben en éxito colectivo".

Formado en las categorías inferiores del Barcelona, plata con la selección española en el Eurobasket sub'20 de 2002 y con un promedio la última campaña en el RETABet.es GBC de 10 puntos, 4 rebotes y 11 de valoración por encuentro, con un 41 por ciento de acierto desde la línea del 6,75, es el séptimo fichaje para esta temporada.

El club colegial ya ha contratado este verano a los bases Jamar Wilson y Omar Cook; al escolta Edwin Jackson; al ala-pívot Goran Suton y a los pívots Ali Traore y Sitapha Savané, además de Jordi Grimau.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram