NBA

Pau Gasol: "Tengo que ser más agresivo en ataque y aprovechar mis ventajas"

Pau Gasol: "Tengo que ser más agresivo en ataque y aprovechar mis ventajas"
"Ha sido un muy buen debut; ha sido un partido muy completo desde el principio hasta el final" - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El pívot español de San Antonio Spurs, Pau Gasol, se ha felicitado por el "muy buen debut" de su equipo en la nueva temporada de la NBA, saldado con paliza en cancha de Golden State Warriors, aunque ha realizado autocrítica apuntando que debe "ser más agresivo en ataque" y de esta forma "aprovechar las ventajas".

"Ha sido un muy buen debut. Ha sido un partido muy completo desde el principio hasta el final contra un equipo que es muy difícil de conducir. Creo que podemos estar muy contentos de nuestro partido", valoró Gasol tras el encuentro en declaraciones a Europa Press.

El internacional español no ocultó que "sorprende un poco ganar así en una de las canchas más difíciles de toda la NBA", ya que "no esperas una victoria tan abultada contra un equipo tan potente" como los Warriors, finalistas de la NBA los dos últimos años.

"Hemos jugado nuestro partido y cada posesión como si el marcador fuera cero a cero. Es una victoria convincente, pero sólo es eso, una victoria. Tenemos 81 partidos más de temporada regular para mejorar y seguir creciendo como equipo. Ahora a pensar en Sacramento, que es el siguiente", resumió con precaución.

Respecto a su poca actividad ofensiva en su debut oficial con los Spurs, ya que apenas lanzó cuatro veces a canasta y sumó dos puntos, aclaró que no cree que "sea lo habitual" durante su nueva andadura en el equipo tejano.

"Soy un jugador principalmente de talento ofensivo y pese a que este es un equipo que tiene gran capacidad ofensiva, tengo que ser más agresivo en ataque y aprovechar mis ventajas", desgranó en los vestuarios del Oracle Arena.

En cualquier caso, Gasol añadió que se vio "bien, cogiendo un poquito el ritmo y las buenas sensaciones con el equipo". "No he estado muy activo y he cometido algún error, sobre todo defensivo, así que espero ir mejorando para coger más confianza y encajar mejor", finalizó.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram