NBA

Ginobili: "No esperamos que Gasol haga lo de Duncan"

Ginobili: "No esperamos que Gasol haga lo de Duncan"
"No conozco a nadie que haya llegado a este equipo y haya producido inmediatamente, ni siquiera Aldridge". - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El alero argentino de San Antonio Spurs, Manu Ginobili, ha explicado que en el equipo tejano no esperan que Pau Gasol "sea el reemplazo en cuanto a liderazgo de Tim (Duncan)", sino que "sea un tipo más que venga a ayudar", vaticinando que el español "va a aportar muchísimo" a su nuevo club cuando complete su periodo de adaptación.

"No esperamos que haga lo de Tim, ni que sea el reemplazo en cuanto a liderazgo, sino que sea un tipo más que venga a ayudar y que se adapte rápido a este estilo y a este entrenador. No creo que le pese para nada", explicó Ginobili. 

El internacional argentino vaticinó que Gasol "va a aportar muchísimo" al equipo, aunque "posiblemente no en lo que la gente va a ver en un primer impacto en los números, sobre todo inicialmente".

"No conozco a nadie que haya llegado a este equipo y haya producido inmediatamente, ni siquiera Aldridge, al que el año pasado le costó dos meses entender cómo funciona este equipo. Con Pau va a ser lo mismo. Necesita un periodo de adaptación, pero entiende, es talentoso, inteligente, con experiencia... Con el tiempo dará lo que esperamos de él", tranquilizó.

Refiriéndose a su propia situación personal, Ginobili explicó que se siente "bien, sano y contento de estar aquí", así como "listo para tratar de ayudar al equipo en lo que necesite", después de renovar su contrato hasta el próximo verano, cuando cumplirá 40 años.

"En cuanto al equipo, estamos bien. Salvo el año pasado, habitualmente vamos mejorando con el correr de los partidos y no vamos preparando todo los primeros duelos. Nos enfocamos en nosotros mismos, confiamos en nuestras armas y creemos que tenemos un gran equipo, muy bien cubierto en todas las posiciones", alabó.

Por último, el de Bahía Blanca explicó que "es distinto el tipo de ilusión" que siente al iniciar la temporada regular de la NBA ahora que es uno de los jugadores más veteranos de toda la competición.

"Cuando llegas tienes un montón de dudas, nerviosismo y ansiedad. El tiempo y la maduración te dan la tranquilidad de saber que la temporada es un camino muy largo. Estoy contento de haber decidido seguir porque el año pasado disfruté mucho. Creo que puedo contribuir", zanjó.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram