Baloncesto / NBA 

Los hermanos Gasol siguen a gran nivel en las victorias de Grizzlies y Spurs

15.12.2016 | 11:27
Marc Gasol lideró el triunfo de Memphis sobre los Cavaliers.

Los hermanos Gasol han vuelto a brillar en las victorias de Memphis Grizzlies y San Antonio Spurs, ambos con 17 puntos y un 'doble-doble', mientras que Sergio Rodríguez (16) también ha rendido a buen nivel, pero no ha podido evitar la derrota de Filadelfia Sixers, igual que han tropezado Orlando Magic y Oklahoma City Thunder.

Marc Gasol, flamante jugador de la semana en la Conferencia Oeste, guió a los Grizzlies al triunfo sobre unos descafeinados Cleveland Cavaliers (93-85) que llegaron a Memphis sin sus tres principales estrellas: LeBron James, Kyrie Irving y Kevin Love.

El pívot español, que había descansado la noche anterior precisamente frente a los 'Cavs', ayudó a su equipo a tomarse la revancha aportando 17 puntos, 11 rebotes y mostrándose implacable desde la línea de triple (3/3), ese arma que sigue perfeccionando y con la que tiene un 45 por ciento de acierto este curso.

El marcador final 'engaña' respecto a la superioridad durante toda la noche de los Grizzlies, que ganaban por 25 a falta de 7 minutos y se relajaron en la recta final, permitiendo que su rival maquillara el marcador. Con un balance de 18-9, la franquicia de Tennessee consolida el quinto puesto en la Conferencia Oeste y ya mira más arriba.

Por delante, la segunda plaza del Oeste sigue siendo propiedad de San Antonio Spurs (20-5), que se convirtieron en el segundo equipo en alcanzar las 20 victorias este curso después de Golden State Warriors (22-4).

El equipo tejano sometió a Boston Celtics (108-101) pese a la ausencia de LaMarcus Aldridge, suplida a la perfección por Pau Gasol (17 puntos, 13 rebotes, 6 asistencias), que desplegó toda su polivalencia y no perdió ni un balón en 36 minutos de juego.

Liderados por Kawhi Leonard (26) y la dirección de Tony Parker (16 y 7 asistencias), San Antonio llegó a dominar por 15 en el tercer cuarto, pero tuvo que remangarse en los minutos finales para asegurar la victoria y quebrar la fe de los Celtics, comandados por Avery Bradley (25).

Los otros tres partidos de la noche con presencia española se saldaron con derrota y Sergio Rodríguez (16 puntos, 5 asistencias) fue el único que logró destacar, aunque no evitó los Sixers sigan siendo el peor equipo de la NBA (6-19) tras caer en casa contra Toronto Raptors (114-123).

Por su parte, Serge Ibaka aportó 8 puntos y 8 rebotes en 31 minutos para Orlando Magic, que cedieron en casa frente a Los Angeles Clippers (108-113), y Álex Abrines anotó un triple en 4 minutos para los Thunder, claramente superados en Utah (109-89).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal