NBA

Mirotic completa su mejor partido del año y Abrines se impone a Rodríguez

Mirotic completa su mejor partido del año y Abrines se impone a Rodríguez
Mirotic fue el español más destacado de la jornada en la NBA. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El hispano-montenegrino Nikola Mirotic ha completado su mejor partido del curso al anotar 28 puntos en la victoria de Chicago Bulls sobre Detroit Pistons (117-95), en una jornada que ha dejado el triunfo de Álex Abrines sobre Sergio Rodríguez y correctas actuaciones de los hermanos Hernangómez.

Dentro de la temporada extraña que está viviendo, en la que ha alternado ausencias en convocatorias con actuaciones destacadas, Mirotic lució como en sus mejores días, jugando casi 40 minutos como titular, acertando 12/15 en tiros de campo y completando su estadística con 5 rebotes, 3 robos, 2 asistencias y 1 tapón.

El ala-pívot brilló en un día fundamental para su equipo, ya que se enfrentaban el noveno y décimo clasificados de la Conferencia Este. Ahora, los Bulls suman un balance de 34-38 y siguen cerca del últimos puesto de 'play-off' que ocupan Miami Heat (35-36) a falta de diez partidos para cerrar su temporada regular.

En el duelo con protagonismo español de la noche, Oklahoma City Thunder cumplió la lógica y se impuso a Filadelfia Sixers (122-97) en una noche histórica de Russell Westbrook (18 puntos, 14 asistencias, 11 rebotes), que se convirtió en el primer jugador que logra un 'triple-doble' sin fallar ni un lanzamiento (6/6 en tiros de campo y 6/6 en tiros libres).

Abrines jugó 24 minutos en los que sumó 5 puntos (1/6 en tiros), 3 rebotes, 1 robo y 1 tapón, mientras que el 'Chacho' disputó 25 minutos con 6 puntos (3/5 en tiros), 4 rebotes, 2 asistencias y 1 robo.

Tras otra sólida victoria, los Thunder se mantiene sextos del Oeste (41-30) por delante de los Grizzlies de Marc Gasol (40-31) y ambos equipos tienen prácticamente garantizada su presencia en las eliminatorias.

Por su parte, los hermanos Hernangómez vivieron noches dispares, ya que New York Knicks cayó en su visita a Utah (108-101) y Denver Nuggets sorprendió a Cleveland Cavaliers (126-113).

Willy fue suplente y rozó el 'doble-doble' en 17 minutos (9 puntos, 10 rebotes, 2 robos y 1 asistencia), mientras que Juancho, que protagonizó el susto de la noche al llevarse un duro golpe en la cara de Richard Jefferson, aportó 4 puntos, 4 rebotes, 1 asistencia y 1 tapón en 13 minutos.

Los Jazz, cuartos del Oeste y uno de los equipos de moda en la NBA, superaron a los Knicks apoyados en el poderío interior del francés Rudy Gobert (35 puntos, 13 rebotes), mientras que los Nuggets lograron desconectar a LeBron James (-30 de su equipo con él en cancha) y conservan el octavo puesto del Oeste con dos victorias más que Portland Trail Blazers.

--ESTADÍSTICAS DE JUGADORES ESPAÑOLES.

NIKOLA MIROTIC: 28 puntos, 5 rebotes, 3 robos, 2 asistencias y 1 tapón.

WILLY HERNANGÓMEZ: 9 puntos, 10 rebotes, 2 robos y 1 asistencia.

SERGIO RODRÍGUEZ: 6 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias y 1 robo.

ÁLEX ABRINES: 5 puntos, 3 rebotes, 1 robo y 1 tapón.

JUANCHO HERNANGÓMEZ: 4 puntos, 4 rebotes, 1 asistencia y 1 tapón.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram