NBA

Pau Gasol gana el duelo a Marc; Abrines participa en una noche histórica

Pau Gasol gana el duelo a Marc; Abrines participa en una noche histórica
- R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 7 min lectura
Nuevo duelo entre los hermanos Pau y Marc Gasol que acabó favorable al mayor tras aportar doble-doble que también permitió a su equipo de los Spurs de San Antonio ganar a los Grizzlies de Memphis y ser el español más destacado en la jornada de la NBA.

Un vez más la calidad de Pau estuvo presente tanto en su juego individual como de equipo y surgió con las acciones decisivas que permitieron a los Spurs vencer en la prórroga por 95-89 a los Grizzlies.

El mayor de los hermanos Gasol aportó doble-doble decisivo de 12 puntos y 11 rebotes que lo dejaron como el sexto hombre de los Spurs y el mejor en el juego interior junto con Leonard.

El jugador de Sant Boi disputó 31 minutos en los que anotó 5 de 6 tiros de campo, incluidos 2-2 de triples, que lo dejaron como el jugador más eficaz de los Spurs.

Pau Gasol capturó ocho rebotes defensivos, dio una asistencia, puso dos tapones, perdió un balón y cometió tres faltas personales.

Precisamente la asistencia que tuvo fue la decisiva y la que salvó a su equipo de los Spurs cuando a falta de un segundo le entregó el balón al ala-pívot LaMarcus Aldridge y anotó la canasta del empate a 84-84 antes que concluyese el tiempo reglamentario y forzase la prórroga.

La jugada de Aldridge dejó tocados moralmente a los Grizzlies que no pudieron reaccionar en los cinco minutos extras y cayeron fueron superados por el mejor ataque de los Spurs, donde de nuevo tuvieron la aportación de Pau al conseguir un triple que rompió el marcador a su favor.

Marc, en su vuelta tras perderse cinco partidos por lesión en el pie izquierdo, cumplió en los 30 minutos que jugó al anotar 5 de 11 tiros de campo, incluido un triple de tres intentos, repartió siete asistencias -líder del equipo- y capturó seis rebotes.

El mediano de los hermanos Gasol hizo una gran labor de equipo, al anotar 5 de 11 tiros de campo, incluido un triple de tres intentos, recuperó un balón, perdió dos y cometió dos faltas personales.

El escolta-alero novato Álex Abrines participó en noche histórica dentro del baloncesto profesional de la NBA después que su compañero de equipo de los Thunder de Oklahoma City, el base Russell Westbrook, consiguió su triple-doble 41 en lo que va de temporada y empató la marca de todos los tiempos del legendario Oscar Robertson.

Los Thunder se impusieron por 110-79 a los Bucks de Milwaukee y Abrines brilló con su juego ofensivo en los 12 minutos que estuvo en el campo al aportar 12 puntos.

Abrines anotó 4 de 6 tiros de campo (4 de 6 triples) y logró un rebote, que lo convirtieron en el jugador más eficaz del equipo en el juego ofensivo, además de poner un tapón y perder un balón en la labor defensiva.

El ala-pívot hispano montenegrino Nikola Mirotic volvió a brillar en el juego ofensivo de los Bulls de Chicago, pero el doble-doble que aportó no impidió la derrota de visitantes por 100-91 ante los Knicks de Nueva York del pívot novato Willy Hernangómez.

Mirotic logró 21 puntos y 10 rebotes en 36 minutos que vio acción en la pista del Madison Square Garden.

El exjugador del Real Madrid encestó 7 de 15 tiros de campo, incluidos 2 de 8 triples, 5 de 5 desde la línea de personal, siete de los 10 rebotes fueron defensivos.

Hernangómez jugó 21 minutos, encestó 4 de 11 tiros de campo, logró ocho rebotes y entregó tres asistencias, además de perder un balón y tener problemas con las personales al señalarles cuatro.

El base Ricky Rubio protagonizó otro nuevo duelo individual con el base Stephen Curry, y lo perdió al igual que su equipo de los Timberwolves de Minnesota que cayeron derrotados por 121-107 ante los Warriors de Golden State.

Rubio aportó 15 puntos en los 30 minutos que estuvo en la pista del Oracle Arena tras encestar 6 de 17 tiros de campo, falló los seis intentos de triple que hizo, y acertó 3-3 desde la línea de personal.

El jugador de El Masnou capturó cinco rebotes, incluidos tres defensivos, repartió cinco asistencias, recuperó un balón y perdió otros dos.

Tampoco tuvo su mejor actuación individual el ala-pívot hispano congoleño Serge Ibaka ni su equipo de los Raptors de Toronto que perdieron de visitantes por 108-90 ante los Pacers de Indiana.

Ibaka, que jugó 31 minutos, aportó ocho puntos al anotar 3 de 13 tiros de campo, 2 de 2 desde la línea de personal, y logró 10 rebotes.

El internacional español también perdió tres balones y cometió tres faltas personales.

Mientras que el ala-pívot novato Juancho Hernangómez no pudo ver acción por decisión del entrenador de los Nuggets de Denver, Michael Malone, que vencieron a domicilio 131-134 a los Pelicans de Nueva Orleans.

Tampoco jugó el base Sergio Rodríguez, pero en su caso por lesión, con los Sixers de Filadelfia que perdieron de locales 118-141 ante los Nets de Brooklyn.

Rodríguez se perdió el quinto partido consecutivo con los Sixers al no estar recuperado del tirón muscular que sufre en la pierna izquierda.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram