Liga Endesa

Alejandro Martínez: "Los cambios son más de mentalidad que tácticos"

Alejandro Martínez: "Los cambios son más de mentalidad que tácticos"
Alejandro Martínez es el nuevo entrenador del Betis Baloncesto. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El nuevo entrenador del Real Betis Energía Plus, Alejandro Martínez, aseguró hoy durante su presentación que la plantilla "es mucho mejor de lo que está demostrando", que le ha garantizado "que darán un paso adelante" y que los cambios deberán ser "más de mentalidad que tácticos".

Martínez, que sustituye al croata Zan Tabak, manifestó en rueda de prensa que uno de los valores del Betis Energía Plus deberá ser en este empeño su afición, ya que "no es lo mismo estar en ACB que en otra categoría" y es necesario "el apoyo de todos para que el año que viene haya baloncesto ACB en Sevilla".

"Hay muchas razones que explican tanto las rachas positivas como las negativas", aseguró el entrenador barcelonés de 50 años, que ha llegado procedente de México, donde ha entrenado esta misma temporada a los Soles de Mexicali, y quien ya prepara el próximo partido de su nuevo equipo ante el Real Madrid.

Pese a que reconoció que la situación "es complicada", recordó que ya le ganaron a los madrileños en la primera vuelta y que ahora lo que toca es dar "un paso adelante" para "mejorar las cosas" y lograr el objetivo de la salvación, que "sería el trabajo de todo el año".

Entre otros asuntos, señaló que conoce la plantilla y la situación y sabe que "el equipo juega mejor fuera y eso tiene que cambiar", para lo que indicó que se ha encontrado con un grupo comprometido en el que no ha visto "caras de jugadores que quieran que esto acabe ya".

"Ojalá se vea ante el Madrid algo de mejoría. Vamos a intentar que se vean cosas diferentes ante un rival de mucha dificultad, algo que debe servir de motivación para el grupo", señaló el técnico, quien añadió que todos los jugadores tienen opciones y que ya se verán las necesidades "de aquí al sábado".

Por su parte, el presidente del club, Fernando Moral, agradeció el trabajo desempeñado por Tabak y, entre otros asuntos, valoró los conocimientos y experiencia del nuevo técnico para un objetivo que calificó de "difícil" aunque posible; aspecto éste en el que incidió el director deportivo, Berni Rodríguez.

"Es el entrenador ideal para nosotros", aseguró Berni Rodríguez, quien calificó a Martínez como "la persona ideal para este momento" en el que, según consideró, "hay que pensar en positivo y tratar de sacar esto adelante".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram