NBA / Españoles

Mirotic y Calderón, a una derrota de la eliminación de playoffs

Mirotic y Calderón, a una derrota de la eliminación de playoffs
Españoles en la NBA. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
La derrota fue la nota común que les tocó vivir al ala-pívot Nikola Mirotic y al base José Manuel Calderón en la jornada de la competición de playoffs de la NBA.

El primero que sufrió la derrota fue Mirotic, que siguió sin su mejor inspiración encestadora en le partido que los Chicago Bulls perdieron a domicilio (108-97) ante los Boston Celtics, en el quinto partido de la primera ronda de playoffs de la Conferencia Este que está 3-2 favorable a sus rivales. Mirotic siguió de titular y jugó 35 minutos en los que aportó seis puntos al anotar 2 de 6 tiros de campo, que fueron todos intentos de triples, y falló los dos lanzamientos que hizo desde la línea de personal.

El jugador hispano-montenegrino capturó cuatro rebotes defensivos, dio dos asistencias, recuperó un balón y cometió tres faltas personales. Los Bulls tendrán la oportunidad de forzar un séptimo partido si en el sexto que van a disputar, el viernes, en su campo del United Center de Chicago, consiguen la victoria. Una derrota le costará a los Bulls la eliminación de la serie que disputan al mejor de siete.

La misma situación atraviesan los Atlanta Hawks que también perdieron el quinto partido en el duelo ante los Washington Wizards (103-99) y en el que Calderón jugó 10 minutos y aportó dos puntos. El veterano base de Villanueva de la Serena anotó 1 de 2 tiros de campo, falló un intentó de triple, y no fue a la línea de personal. Calderón capturó dos rebotes, que fueron defensivos, dio una asistencia, perdió un balón y le señalaron una falta personal.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram