Valencia y Real Madrid siguen su lucha por el liderato

Valencia y Real Madrid siguen su lucha por el liderato
- R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
Valencia Basket y Real Madrid sumaron este fin de semana sendas victorias en la jornada 31 que les mantienen en la pelea por el liderato de la Liga Endesa, con el equipo levantino en primera posición aunque con un partido más que su rival.

Los hombres de Pedro Martínez derrotaron al Rio Natura Monbus Obradoiro (85-74) en un choque que dominaron de principio a fin pero en el que sufrieron una peligrosa desconexión que dio vida al equipo gallego al principio del último cuarto y que Fernando San Emeterio y Bojan Dubljevic se encargaron de solucionar.

El triunfo permite a los valencianos seguir en la primera posición de la clasificación y también deja casi encarrilada la ventaja de pista en los cuartos de final. Además, supuso la victoria cuatrocientos de su técnico Pedro Martínez en la ACB.

Por su parte, el Real Madrid completó su gran semana al llevarse, dos días después de sellar su pase a la Final a Cuatro, el derbi frente a un irregular Movistar Estudiantes que acusó en exceso el mal partido de su figura, el francés Edwin Jackson, quien completó su peor actuación de la temporada, con solo ocho puntos.

Se trata de la duodécima victoria consecutiva de los blancos como locales en el duelo local más repetido de la ACB, en el que Pablo Laso repartió minutos entre todos sus hombres y Sergio Llull volvió a ser su mejor jugador, aunque también destacaron Felipe Reyes, Jonas Maciulis y Luka Doncic.

En Sevilla, el Barcelona Lassa logró este sábado una incontestable victoria como visitante (72-89) que le afianza en la parte alta de la Liga Endesa, a costa del Real Betis Energía Plus, penúltimo clasificado y que no reacciona en su intento de evitar el descenso de categoría.

La contundencia del Baskonia desarboló a un Divina Seguros Joventut que pagó los platos rotos de la eliminación europea del conjunto vitoriano, que venció por 81-45. Solo cinco minutos tardó la escuadra azulgrana en enseñar los dientes al equipo verdinegro, que no pudo aguantar el vendaval de la maquinaria baskonista, un martillo pilón para los badaloneses.

En Miribilla, Axel Hervelle, con una sobresaliente actuación, lideró en el Bilbao Arena una victoria ante el MoraBanc Andorra, por 81-67, que mantiene el sueño de entrar en el playoff por el título del RETAbet Bilbao Basket, que además supera a los del Principado en el coeficiente de puntos entre ambos.

Por su parte, el Montakit Fuenlabrada derrotó hoy por 75-72 al Herbalife Gran Canaria, un resultado que le permite cerrar matemáticamente su permanencia en la Liga Endesa, unido a la derrota del Betis, así como vengarse del conjunto amarillo, que le derrotó de 51 puntos en la ida.

Y el Universidad Católica de Murcia Club Baloncesto, que sigue en racha y ha ganado seis de sus siete últimos partidos, venció a un combativo Tecnyconta Zaragoza (88-80) en un partido en el que el acierto de Vítor Benite y José Ángel Antelo resultó capital, especialmente en la segunda parte.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram