El Betis Baloncesto recurrirá a la justicia ordinaria para defender su plaza en la ACB

El Betis Baloncesto recurrirá a la justicia ordinaria para defender su plaza en la ACB
- R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El presidente del Betis Energía Plus, Fernando Moral, ha enviado una carta a su homólogo de la ACB, Francisco Roca, en la que le advierte de la intención del club sevillano de acudir a la justicia ordinaria para mantener la plaza en la Liga Endesa perdida a causa de su descenso deportivo.

La entidad sevillana entiende que el preacuerdo entre la asociación de clubes y la Federación Española de Baloncesto (FEB) para permitir el ascenso de los dos primeros clasificados de la Liga LEB ORO "no es válido" porque se modificaron "las condiciones establecidas estatutariamente" para jugar en la máxima categoría.

Moral esgrime, además, que en la asamblea general de la ACB del 21 de junio "se acordó establecer como requisitos la adquisición del valor de participación en la ACB por un montante de 1.939.301 euros y un presupuesto mínimo de 2.300.000 euros", con la obligación de cumplirlos "antes del 5 de julio", fecha modificada a posteriori.

"Cualquier modificación de lo acordado (...) sería incidir en la conducta arbitraria y cambiante -además de contraria a los propios Estatutos- observada por los órganos de la ACB en los últimos meses", añade el escrito que concluye con la advertencia del club sevillano de acudir a los tribunales ordinarios.

Así, el Betis Energía Plus siente "la necesidad de acudir a la Justicia ordinaria para tutelar de los derechos que nos asisten a partir de los propios Estatutos, en particular, el derecho de afiliación a ACB para la temporada 2017-18".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram