Eurobasket 2017

Hermanos, amigos y piques en los primeros pasos del equipo

Hermanos, amigos y piques en los primeros pasos del equipo
"Con muchas ganas de empezar los entrenamientos", ha escrito Willy en su cuenta de Twitter. - Ricardo Molinelli (Madrid)
EFEEFE2 min lectura
La selección española de baloncesto acaba de comenzar la concentración para la disputa del Eurobasket 2017, del 31 de agosto al 17 de septiembre en Cluj (Rumanía) y Estambul, y tras los primeros saludos y sudores nada ha cambiado en la familia, sólo que se ha hecho más grande.

Más grande porque de momento hay dieciséis jugadores y porque a los hermanos Gasol (Pau y Marc), se han unido los hermanos Hernangómez (Willy y Juancho).

"El otro día dijimos de jugar un dos para dos (los Hernangómez contra los Gasol), pero dijeron que no. Eso es que nos tienen miedo", no dudó en comentar Juancho entre risas, prueba del buen ambiente que se mantiene año tras año de forma totalmente natural.

Los piques también aparecieron desde el primer momento. Los Gasol y el capitán Juan Carlos Navarro, no dudaron en formar el primer grupo de trabajo que se exprimió en el gimnasio y más tarde en la pista. Allí aparecieron los piques entre estos tres amigos en el que el gran perdedor fue el aro, traspasado una y otra vez sin piedad.

También es novedad la aparición de enormes tatuajes en los brazos de Ricky Rubio y Willy Hernangómez.

"Si no les impide tirar, defender o pasar, por mí no hay problemas", dijo el seleccionador Sergio Scariolo a EFE. "Son jóvenes", añadió.

Por lo que al trabajo se refiere, no hay tiempo que perder y ya se trabaja por grupos con los sistemas a emplear. La preparación física no es problema porque todos son unos superprofesionales, aunque habrá que alcanzar una puesta a punto idónea.

Las sesiones dobles diarias ayudarán a la preparación exprés de un equipo que tiene la intención de revalidar el oro de hace dos años en Lille (Francia) con nuevas caras y hábitos viejos, con calidad y entrega. La familia vuelve a la carga con las mismas ganas de siempre de subirse a lo más alto del podio.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram