España, a cerrar con buen sabor de boca su gira nacional previa al Eurobasket

España, a cerrar con buen sabor de boca su gira nacional previa al Eurobasket
Venezuela será el próximo rival. - J. R. L. (málaga)
EFEEFE3 min lectura
La selección española se enfrenta este domingo en Málaga a la de Venezuela en su quinto partido de preparación para el Eurobasket de Turquía, que comenzará el 1 de septiembre, un nuevo amistoso en el que los hombres de Sergio Scariolo pretenden cerrar con un buen sabor de boca su gira previa por España.

El equipo nacional, que el viernes ganó por 80-69 a Senegal en Melilla, buscará su cuarto triunfo en esta ronda de amistosos, en la que sólo perdió contra Bélgica por 71-89 en Tenerife.

Los demás encuentros preparatorios se saldaron con victorias ante Túnez por 71-45, Venezuela por 90-44 y la de ayer contra Senegal por 80-69.

La selección española, con el italiano Scariolo al frente, jugará en el pabellón José María Martín Carpena de la capital de la Costa del Sol su último encuentro de preparación en España, ya que los dos restantes, antes del Europeo, los disputará en Bruselas y en Vilna.

A pesar de la baja por lesión del base Sergio Llull, el atractivo que supone ver en acción a los hermanos Gasol, Pau y Marc, Ricky Rubio, Sergio Rodríguez o al jugador español con más internacionalidades, Juan Carlos Navarro, propiciará que el pabellón malagueño donde habitualmente juega el Unicaja presente una gran entrada.

España vuelve a Málaga después de que hace un año, el verano pasado, jugara frente a Lituania dentro de su periplo de preparación para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, aunque también visitó esta ciudad andaluza antes del Europeo de Lituania 2011, donde ganó la medalla de oro, o antes de los Juegos de Londres 2010, en los que conquistó la plata.

Venezuela, el rival de la selección y que ya se midió con España hace unos días en Madrid, lleva a cabo una gira por Europa para ponerse a punto para el torneo de las Américas, que se celebrará del 25 al 3 de septiembre en Argentina, Colombia y Uruguay, y en el que el combinado venezolano defenderá el título que ganó hace dos años.

La selección latinoamericana ocupa el puesto 27 en la clasificación FIBA y cuenta con jugadores de talento como Néstor Colmenares, Gregory Vargas, John Cox o Gregory Echenique.

El encuentro comenzará a las 20:00 horas en el pabellón Martín Carpena de Málaga.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram