Liga Endesa

Unicaja cumple 40 años y recuerda sus títulos logrados

Unicaja cumple 40 años y recuerda sus títulos logrados
- R. M.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El Unicaja celebra este martes el cuarenta aniversario de la fundación del club malagueño de baloncesto, en los que acumuló cuatro títulos, dos continentales -Copa Korac y Eurocopa- y dos nacionales -Liga ACB y Copa del Rey-.

El 29 de agosto de 1977 se inició la andadura en Málaga de la Sociedad Deportiva Caja de Ronda, que luego dio paso a la fusión entre el Maristas y el Caja de Ronda para denominarse CB Málaga desde 1992.

En los 40 años de existencia entre sus distintas denominaciones han pasado 319 jugadores por su plantilla profesional y 21 entrenadores, entre los que destacan Sergio Scariolo, Javier Imbroda, Bozidar Maljkovic o Mario Pesquera, recuerda el club en un comunicado.

Desde su creación en 1997, el Caja de Ronda tardó cuatro temporadas en ascender a la máxima categoría, aunque fue en la campaña 1987-88 cuando se asentó en la elite en la ya fundada ACB.

A partir de la fusión en 1992 logró el subcampeonato de Liga en la temporada 1994-95 con Javier Imbroda en el banquillo y tras una recordada e igualada serie final frente al Barcelona.

Luego llegaron los títulos, como la Copa Korac en 2001, donde el técnico serbio Bozidar Maljkovic fue su gran propulsor; la Copa del Rey en 2005 y la Liga ACB en 2006, ambos con el italiano Scariolo, actual seleccionador nacional español, al frente de la plantilla.

Al año siguiente, el Unicaja se clasificó para la final entre cuatro de la Euroliga que se disputó en Atenas, donde acabó tercero al perder en la semifinal frente al CSKA de Moscú y vencer posteriormente al TAU Vitoria.

La historia de títulos la cierra hasta ahora el club andaluz con el logrado la pasada temporada, cuando conquistó la Eurocopa al vencer en la final al Valencia Basket, lo que además le ha dado la oportunidad de retornar este curso a la máxima competición continental, la Euroliga.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram