La portada de hoy
Estadio deportivo
BALONCESTO ACB

82-68. La velocidad e intensidad del Fuenla se le atraganta al Bilbao

30.09.2017 | 21:51

Madrid, 30 sep (EFE).- La intensidad, velocidad y gran actividad tanto en ataque como en defensa del Montakt Fuenlabrada se le atragantó a un Retabet Bilbao que siempre fue a remolque en el marcador y que nunca tuvo opciones de victoria, 82-68.
En un inicio frenético, el Fuenla salió favorecido (8-4 min.2 y 13-4 min.3.30). La velocidad de las acciones en ataque y la poca defensa marcaron los primeros minutos de un choque que los locales comenzaron a dominar gracias también a su dominio del rebote.
El Retabet Bilbao se quedó sorprendido ante el ansia del rival por buscar el aro de forma tan directa y sólo al final del primer cuarto pudo igualar algo el juego del Fuenlabrada para cerrar el primer cuarto con un claro 26-16, 16-7 en rebotes.
No cambiaron mucho las cosas en el segundo acto. Los madrileños siguieron en la idea de hacer transiciones cortas y rápidas, ataques directos y mantener una defensa lo más activa posible.
Los bilbaínos no encontraron la forma de frenar ese vendaval que se les venía encima y el marcador siguió mostrando esa diferencia de juego, 40-22 (min.16).
De nuevo fue en los minutos finales del cuarto cuando los hombres de negro consiguieron ralentizar un poco el partido, aún a costa de desperdiciar varias posesiones ante la actividad defensiva del rival.
El rebote siguió siendo el principal aspecto diferenciador en el resultado, 43-31 al descanso, porque los 28 del Fuenlabrada (16+12) pesaron mucho ante los 16 del Bilbao (3+13).
Néstor 'Che' García, entrenador de los locales, fue casi un jugador más moviéndose en la zona técnica, y fuera de ella, con la misma actividad que sus jugadores.
El congoleño Christian Eyenga, con 11 puntos y 5 rebotes, y el británico Gabriel Olaseni (4 puntos y 7 rebotes) fueron los más destacados entre los locales, mientras que el austríaco Ricardo Fischer y el ítalo-argentino Lucio Redivo, con 8 puntos cada uno, los más entonados de los visitantes.
El paso por vestuarios atemperó la velocidad del partido en la continuación, 43-35 (min.22.30), mientras que el Bilbao aumentó la intensidad de sus acciones y estabilizó las diferencias por debajo de la decena de puntos, 52-44 (min.26.30).
Los hombres de negro amenazaron en varias ocasiones con meterse definitivamente en el partido, pero fueron los madrileños los que volvieron a pegar otro estirón en el marcador para finalizar el tercer cuarto con quince de ventaja, 62-47, tras otro parcial reboteador favorable por 10-6.
Con 17 puntos de ventaja, tras el mate de espaldas del estadounidense Ian O'Leary en la primera jugada del cuarto definitivo, el Fuenla se fabricó un colchón más que considerable.
El Bilbao intentó agarrarse a sus casi nulas opciones de victoria para seguir luchando hasta el final, consiguiendo un parcial de 6-14 en cinco minutos y medio (70-61 min.36), pero el Fuenla, con algunos errores de bulto, supo frenar el reloj con ataques largos hasta llegar al 82-68 final que certificaron su primera victoria de la temporada.

- Ficha técnica:
82 - Montakit Fuenlabrada (26+17+19+20): Popovic (11), O'Leary (11), Vargas (3), Eyenga (16) y Olaseni (4) -equipo inicial-, Rupnik (10), Llorca (2), Sekulic (8), Cruz (8), Smits (9) y González.
68 - Retabet Bilbao (16+15+16+21): Tabu (8), Mumbrú (7), Tomás (5), Todorovic (10) y Vucetic (2) -equipo inicial-, Fischer (8), Hammink (3), Redivo (12), Hervelle (1), Kempton (5) y Gladness (7).
Árbitros: Carlos Cortés, Francisco J. Araña y Rubén Sánchez. Sin eliminados.
Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la Liga Endesa disputado en el Fernando Martín de Fuenlabrada ante 5.346 espectadores. Ricardo Molinelli

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Baloncesto

Almazán, en un entrenamiento con el Betis.
Pablo Almazán sufre una rotura de fibras en el bíceps femoral derecho

Pablo Almazán sufre una rotura de fibras en el bíceps femoral derecho

El alero del Real Betis Energía Plus, Pablo Almazán, ha sufrido una rotura de fibras en el bíceps...

Almazán: "Ser capitán del Betis es un orgullo"

Almazán: "Ser capitán del Betis es un orgullo"

El Real Betis de Baloncesto se está preparando para afrontar un año muy exigente en la complicada...

Mikel Uriz y Josep Franch no seguirán en el Betis Baloncesto

Mikel Uriz y Josep Franch no seguirán en el Betis Baloncesto

El Real Betis Baloncesto ha comunicado a Mikel Úriz y Josep Franch que no...

Juanma Rodríguez, nuevo director deportivo del Betis Baloncesto

Juanma Rodríguez, nuevo director deportivo del Betis Baloncesto

El Real Betis ha hecho oficial el nuevo organigrama para su sección de baloncesto. Con un...

62-109. Metáfora de un curso verdiblanco indigno

62-109. Metáfora de un curso verdiblanco indigno

San Pablo ni siquiera presentaba anoche un ambiente crítico con su equipo, tan sólo desangelado....

El Betis parte con trabajo hecho

El Betis parte con trabajo hecho

En medio de la incertidumbre con la que se vivió la situación del Real Betis el pasado verano y a...


Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal