BALONCESTO / ACB

El Betis mide sus fuerzas en la cancha del ascendido Gipuzkoa

El Betis mide sus fuerzas en la cancha del ascendido Gipuzkoa
El Betis E.Plus mide sus fuerzas en la cancha del ascendido Gipuzkoa - A.G.R.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El Real Betis, tras iniciar la Liga Endesa con derrota (80-90) ante el Valencia Basket, vigente campeón de la ACB y la Supercopa de España, visitará el miércoles al Gipuzkoa Basket, un recién ascendido ante el que medirá sus fuerzas reales al ser un rival en teoría con un potencial más parecido.

El equipo sevillano, que permanece por vigésima novena temporada consecutiva en la elite del baloncesto nacional al lograr la permanencia por vía judicial tras su descenso deportivo, montó una plantilla de manera un tanto acelerada después de conocer el pasado 11 de agosto que seguiría en la ACB.

Con ello compitió bien el pasado domingo en el Palacio San Pablo ante el potente Valencia, aunque no le bastó para lograr el triunfo, algo que buscará en la segunda jornada en la cancha del Gipuzkoa, que también perdió en su primer partido, en su caso como visitante frente al Herbalife Gran Canaria (84-76).

El entrenador de la formación sevillana, Alejandro Martínez, que llegó al club en el tramo final de la pasada temporada y que repite en este curso, solo mantiene en la plantilla al escolta jiennense Alfonso Sánchez y cuenta con hasta once fichajes, el último oficializado este mismo lunes, el alero estadounidense con pasaporte checo Blake Schilb.

Este último refuerzo pasó el lunes las pruebas médicas y este martes se ejercitó por primera vez con sus nuevos compañeros, por lo que está en condiciones de debutar en Guipúzcoa.

También viajará al País Vasco el alero Sául Blanco, quien el domingo jugó sus primeros minutos después de una grave lesión de rodilla que le ha tenido casi dos años de baja.

Junto a él, el Betis espera otra vez, como ante el Valencia Basket, la aportación anotadora del pívot nigeriano Oderah Anosike y la fortaleza bajo los tableros para optar a sumar la primera victoria de la temporada.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram