BALONCESTO SELECCIÓN

La selección se enfrentará a Eslovenia en Burgos el 26 de noviembre

La selección se enfrentará a Eslovenia en Burgos el 26 de noviembre
La Selección se enfrentará a Eslovenia en Burgos el 26 de noviembre
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
La selección española de baloncesto disputará el partido frente a Eslovenia previsto para el próximo 26 de noviembre, de la fase de clasificación de la Copa del Mundo, en el Coliseum de Burgos.
Será la primera vez que la selección nacional dispute un partido oficial en la capital burgalesa, después de haber jugado ya un par de amistosos, frente a Venezuela y Angola los dos últimos veranos.
Además, el encuentro tendrá cierto "morbo", ya que, según ha recordado hoy durante la firma del convenio con el Ayuntamiento de Burgos el presidente de la Federación Española, Jorge Garbajosa, será la primera vez que España se enfrente a Eslovenia después de que la selección centroeuropea la eliminara en las semifinales del pasado Eurobasket.
En este sentido, Garbajosa ha asegurado que el encuentro genera una "especial ilusión" a la FEB, ya que al margen de esa "revancha", será la primera vez que España juegue de manera oficial en una ciudad volcada con el baloncesto.
El presidente de la FEB ha subrayado que el ascenso del San Pablo Burgos a la Liga Endesa en compañía del Guipúzcoa Basket es "lo mejor que le podía pasar al baloncesto nacional", vista la "pasión" y la "respuesta" que ha tenido la ciudad ante ese ascenso.
Prueba de ello, ha añadido, es la imagen que presentó el Coliseum en el debut del San Pablo frente al Iberostar Tenerife hace apenas diez días, un encuentro al que acudieron unas 9.000 personas.
En total, el Ayuntamiento aportará 60.000 euros más IVA a la FEB para la disputa del encuentro, una inversión que servirá, según el alcalde, Javier Lacalle, para profundizar en la política de "promoción de la ciudad a través del deporte".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram