Unicaja 99-71 Betis Baloncesto: Nada nuevo bajo el sol bético

Unicaja 99-71 Betis Baloncesto: Nada nuevo bajo el sol bético
- Gracia Ávila
Gracia ÁvilaGracia Ávila 3 min lectura
No pasó apuros Unicaja para doblegar a un Real Betis desalmado. Sin brillo, y con su líder espiritual, Jeff Brooks, muy tibio, los malagueños llegaron a disfrutar de rentas superiores a los 20 puntos. Sin duda, ayer fue el día de Nemanja Nedovic, sensacional desde la línea de tres (22 puntos).

Nervioso, desajustaso y de nuevo, con deficiencias en el juego colectivo. Esa fue la presentación bética en el Martín Carpena. Un 10-0 de entrada encendió las alarmas de Alejandro Martínez, que pidió un tiempo muerto y, casi por primera vez en lo que va temporada, ofreció minutos a los jugadores nacionales, especialmente a Saúl Blanco, que supo responder. Hasta pasado el 3´ no abrió el marcador bético Donnie McGrath (10-2). La escasa circulación y nulo dinamismo, unido a innumerables pérdidas y una desarbolada defensa pusieron un 28-17 al término del primer cuarto, donde por el lado verdiblanco solo fue destacable una tímida reacción (2-8) y varias conexiones entre Oderah Anosike y Ryan Kelly. La puesta en escena, con solo dos asistencias, una mala selección de tiros y Nobel Boungou-Colo con cero puntos y desorientado, presagiaba lo peor.

Blanco salió enchufado al segundo acto, mientras Giorgi Shermadini y Vladimir Golubovic lidiaban su batalla particular en la pintura; e Iván Cruz sufría para tapar a Carlos Suárez. El Betis lo intentó (32-23), aunque con decisiones imprecisas que no inquietaron a los hombres de Joan Plaza, que pusieron rumbo al descanso con un cómodo 46-32.

En el tercer cuarto quedaron claras las dudas de Martínez en la dirección del juego, al disponer de McGrath, Josep Franch y Mikel Úriz. En este tramo, como siempre tarde, comenzó a quitarse el miendo Luke Nelson, que poco pudo hacer para frenar la inspiración malagueña y evitar un nuevo esperpento. Un parcial de 9-1 dejó un 74-52 antes del tirón definitivo.

En el último cuarto, Kelly decidió echarse el peso del equipo, sabedor de que solo podía recotar distancias. Los verdiblancos volvieron a conceder puntos baratos, mientras un Nedovic desatado y un Ray McCallum confiado se gustaban más o más.

Con un 99-71 el Real Betis estuvo muy cerca de la centena, dejando claro que todavía hay mucho trabajo por hacer, y que la imagen que traslada, después de cuatro jornadas, inquieta. Unicaja era un reto de envergadura, pero 28 puntos es una renta demasido grande.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram