BALONCESTO ACB

78-76. MoraBanc Andorra logra su primera victoria en la Liga en una final de infarto

78-76. MoraBanc Andorra logra su primera victoria en la Liga en una final de infarto
78-76. MoraBanc Andorra logra su primera victoria en la Liga en una final de infarto
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura
El MoraBanc Andorra se ha llevado la primera victoria en la Liga Endesa a costa del Herbalife Gran Canaria, por 78-76, en un partido que los del Principado han dominado durante muchos minutos pero que se ha decidido en un final muy ajustado.

El duelo no ha tenido grandes porcentajes de acierto por parte de los dos equipos y la mayor intensidad local ha permitido llegar a los locales un paso adelante en los instantes finales.

Los triples del Andorra y una defensa con muchas manos pusieron las cosas complicadas al Herbalife en el inicio. Los locales tuvieron un 16-12 que volteó un triple de Oliver (16-17). Pero era el Andorra el que llevaba la iniciativa, con capacidad para correr y buenas acciones de Blazic.

En el equipo de Casimiro se mantenía la igualdad pero faltaba fluidez. Un mate de Karnowski dejaba un 22-17 en la última posesión pero de nuevo Oliver, en carrera y sobre la bocina, golpeaba para el 22-20 con el que se llegaba al final del primer cuarto.

El Andorra había hecho daño desde el perímetro y en la zona mientras el Gran Canaria no acababa de ajustar su defensa. Oliver se erigía en el jugador con puntos en las manos y se empezaban a cortocircuitar las líneas de pase andorranas. Gracias a ello el equipo dio la vuelta al marcador hasta un 22-25.Pero el Andorra volvía a correr y se iba de ocho (35-27) a cinco minutos para el descanso. A partir de entonces hubo bajón visitante pero el MoraBanc tampoco andaba fino y sólo pudo marcharse al descanso ocho por delante (41-33).

En el inicio del tercer cuarto se repetían dinámicas. No había acierto por ambos lados, pero más espeso estaba el Gran Canaria, que veía como un triple de Blazic, el mejor del partido, ponía quince abajo a los suyos (50-35).

El partido era del Andorra, mejor en la mayoría de aspectos, y el Gran Canaria estaba en depresión pero se resistía a marcharse del duelo. En el último minuto del período el Herbalife se situaba 59-50, pero una antideportiva de Mekel rompía la reacción. 61-50 para los andorranos a falta de los últimos diez minutos.

La entrada de Rabaseda y Fisher al final del tercer cuarto buscó dar aire a un Gran Canaria que creció desde la defensa y en menos de cuatro minutos del acto definitivo se colocó a cinco puntos (64-59). Seeley aportaba puntos y era el Andorra, que necesitaba cerrar el triunfo, se atascaba.

Jankovic y Stevic pusieron la réplica para volver a los diez puntos (71-61) pero el Andorra era un manojo de nervios y los visitantes forzaron recuperaciones. Una canasta de Oliver más tiros libres por falta de Diagne en la misma jugada dejaron al equipo cuatro atrás (76-72) a menos de tres minutos para el final. Y aún se ajustó más el duelo, 77-76 a menos de un minuto para el final.

Con 78-76 en el marcador Eriksson falló una posesión que prácticamente era la último. Hubo tiros libres posteriores para Blazic, falló los dos, pero ya casi sin tiempo y a la desesperada Seeley no pudo anotar un triple más que lejano.


78-MORABANC ANDORRA, (22-19-20-17): Albicy (8), Blazic (19), Walker (11), Shurna (6), Diagne (3) -inicial-, Karnowski (7), Jelínek (0), Fernandez (9), Jankovic (3), Stevic (12).
76-HERBALIFE GRAN CANARIA, (20-13-17-26): Mekel (4), Seeley (13), Paulí (5), Báez (8), Pasecniks (5) -inicial- Balvin (5), Aguilar (0), Oliver (16), Eriksson (5), McKissic (6), Fisher (5), Rabaseda (4).
ÁRBITROS: Pérez Pérez, Oyón,. Mendoza. Eliminados: Oliver
PISTA: Poliesportiu d'Andorra, con unos 3.800 espectadores.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram