BALONCESTO NBA

107-115. Bradley y Jackson pueden con los Warriors de Durant y Curry

107-115. Bradley y Jackson pueden con los Warriors de Durant y Curry
107-115. Bradley y Jackson pueden con los Warriors de Durant y Curry
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El escolta Avery Bradley y el base Reggie Jackson se combinaron para aportar 45 puntos y lideraron el ataque de los Pistons de Detroit que se impusieron de visitantes por 107-115 a los Warriors de Golden State, que perdieron el segundo partido en su campo en lo que va de la nueva temporada.

Bradley con 23 puntos encabezó una lista de cinco jugadores de los Pistons que tuvieron números de dos dígitos y siempre estuvieron en control del marcador a partir del tercer periodo cuando también realizaron una gran defensa, que forzó la perdida de 25 balones por parte de los Warriors.

Jackson también destacó al conseguir 22 puntos que le permitieron competir con el base titular de los Warriors, Stephen Curry, que logró 27 tantos, pero tuvo cinco perdidas de balón.

El pívot Andre Drummond volvió a imponer su poder dentro de la pintura al conseguir ocho puntos con 18 rebotes, incluidos 10 defensivos, dar cinco asistencias y recuperar cinco balones.

El alero Tobias Harris y el base reserva Ish Smith anotaron 16 puntos cada uno.

Harris anotó un triple a falta de 1:27 para el final del tiempo reglamentario.

La victoria fue la tercera consecutiva que consiguen los Pistons que se ponen con marca de 5-2, la mejor de la División Central, y de la Conferencia Este.

Los Warriors (4-3) volvieron a mostrar las deficiencias que tienen en su juego cuando saltan a la pista de su campo del Oracle Arena, sin que esta vez Curry y Durant pudiesen evitar otra derrota.

Los actuales campeones de la NBA, perdieron solamente dos partidos en el Oracle Arena en las dos temporadas completas en las que consiguieron el título en el 2015 y 73 triunfos en la del 2016.

Durante la del 2017 cuando lograron el segundo título de liga, los Warriors perdieron cinco partidos de locales.

El escolta Klay Thompson con 29 puntos lideró la ofensiva de los Warriors y se convirtió en el undécimo jugador de la franquicia que superó la barrera de los 9.000 puntos.

Mientras que Durant llegó a los 28 tantos, que lo dejaron como segundo máximo encestador, pero tampoco pudo ser factor ganador para los Warriors, que hasta el tercer periodo tuvieron un 63,5 por ciento de acierto en los tiros de campo, hasta que los Pistons se metieron de nuevo en el partido y al final lograron el triunfo, que les permitió romper racha de siete derrotas consecutivas en Oakland.

El polémico ala-pívot Draymond Green, que fue multado por la NBA con 25.000 dólares por participar en una pelea con el escolta Bradley Beal, de los Wizards de Washington, también donó 69.000 dólares a los damnificados con los incendios que han afectado el norte de California.

Durante el partido, Green aportó dos puntos, 13 rebotes -11 defensivos-, dio cuatro asistencias y perdió seis balones, el peor del equipo en esa faceta del juego.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram