BALONCESTO ACB

87-65. Gran Canaria, intratable en casa, arrolla a la revelación Fuenlabrada

87-65. Gran Canaria, intratable en casa, arrolla a la revelación Fuenlabrada
87-65. Gran Canaria, intratable en casa, arrolla a la revelación Fuenlabrada
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El Herbalife Gran Canaria sigue mostrándose intratable en casa al lograr un nuevo triunfo, en esta oportunidad ante el Fuenlabrada (87-65), que se había convertido en el equipo revelación de la Liga Endesa pero que fue literalmente arrollado por la gran actuación coral de los locales.

El conjunto isleño, que afrontaba este partido tras sufrir dos derrotas en tres encuentros (cayó ante Ratiopharm Ulm y Valencia, y venció el pasado miércoles a Domiliti Energía Trento), solo ha perdido este curso en el Gran Canaria Arena la final de la Supercopa ante Valencia Basket.

Sorprendentemente, el Herbalife salía a la pista sin ningún pívot en su quinteto, aunque el error se corrigió rápidamente en la primera ocasión en que salió el balón por la banda, al entrar Balvin por Seeley.

Pese a ese despiste, el Gran Canaria disputó con mucha intensidad el primer cuarto, con una defensa agresiva y que era ayudada además por las continuas pérdidas de balón de Fuenlabrada.

Los amarillos, tras un parcial de 11-0, se iban de 14 en el marcador (20-6), antes de que llegase un triple del venezolano Vargas y de que Smits empezase a ver canasta, con lo que el primer parcial finalizaba con 20-14.

Nada más iniciarse el segundo cuarto dos triples consecutivos anotados por Oliver y Seeley hacían que los de Luis Casimiro lograsen su mayor ventaja (30-14), con lo que el técnico visitante Néstor 'Che' García paró el choque con un tiempo muerto.
Pese al tímido intento del mexicano Cruz de meter a su conjunto en el partido gracias a sus cinco puntos consecutivos, Fuenlabrada no se encontraba a gusto ni demostraba por qué había llegado a la isla como equipo revelación (44-29).
Al poco de iniciarse el tercer cuarto se le acumulaban los problemas al conjunto visitante, cuando Báez provocaba la cuarta falta personal de Sekulic, quien tenía que ser reservado por su técnico.
Un triple de Eriksson hacía que los locales se fuesen de 22 arriba (59-37), con lo que el 'Che' García volvía a pedir tiempo muerto para intentar cortar la exhibición de los locales, aunque estos seguían a lo suyo (66-43, tras triple de Pablo Aguilar), y culminaba este tercer parcial con un claro y concluyente 70-45.
Tanto Herbalife como sus aficionados vivieron el último cuarto con la misma tranquilidad que los partidos de las temporadas precedentes ante el equipo fuenlabreño, que volvió a salir derrotado por una amplia diferencia de una cancha que no se le da nada bien.
- Ficha técnica:
87 - Herbalife Gran Canaria (24+20+26+17): Mekel (9), McKissic (6), Seeley (8), Báez (11) y Paulí (10) -cinco inicial-, Oliver (5), Eriksson (10), Balvin (4), Pasecniks (8), Rabaseda (1), Aguilar (11) y Fischer (4).
65 - Montakit Fuenlabrada (14+15+16+20): Rupnik (0), Cruz (13), Eyenga (14), O'Leary (2) y Sekulic (4) -cinco inicial-, Popovic (6), Llorca (4), Smits (10), Vargas (5), Llorente (3) y Olaseni (4).
Árbitros: Hierrezuelo, Martínez y Munar. Sin eliminados.
Incidencias: Encuentro de la séptima jornada de la Liga Endesa disputado en el Gran Canaria Arena ante 6.481 espectadores.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram