BALONCESTO ACB

87-78. La veteranía y Green evitan un disgusto a Valencia ante buen San Pablo

87-78. La veteranía y Green evitan un disgusto a Valencia ante buen San Pablo
87-78. La veteranía y Green evitan un disgusto a Valencia ante buen San Pablo
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura
El Valencia Basket logró su sexta victoria en la Liga Endesa al derrotar a un peleón San Pablo Burgos en la séptima jornada de la fase regular en la que tuvo que echar mano de la veteranía de algunos de sus jugadores y de los puntos de Erick Green para evitarse un buen disgusto en forma de derrota.

Tras haber podido romper el encuentro antes de acabar la primera parte, el conjunto valenciano se relajó y dejó que el correoso equipo burgalés llegara a ponerse por delante a mitad del tercer cuarto. Pero en ese momento tres triples de sus veteranos Sam Van Rossom, Rafa Martínez y Fernando San Emeterio le permitieron reconducir una situación que las canastas de Green evitaron después que se le volviera a descontrolar.

El San Pablo Burgos arrancó el choque inspirado en ataque y 'obligó' a Bojan Dubljevic a despertar al Valencia con un par de acciones de rabia. Pronto se le unió en la anotación Erick Green y entre los dos compensaron las canastas de un certero Goran Huskic.

El inicio de la rotación empezó a desnivelar la balanza del lado local, especialmente porque la presencia de Tibor Pleiss complicó la vida al conjunto burgalés en las dos canastas y dio al Valencia sus primeras ventajas interesantes (23-15, m.10).

Unos minutos de intensa defensa del equipo de Txus Vidorreta nublaron las ideas burgalesas pese al atrevimiento de Barrera pero el Valencia no le sacó todo el provecho que podía al renunciar a explotar el contragolpe. Al final, y tras un tiempo muerto del vasco, fueron tres triples casi seguidos, de Rafa Martínez, de Alberto Abalde y de Green, los que abrieron brecha (41-24, m.17).

Parecía que los locales se iban a ir al descanso con el partido solucionado pero se relajaron antes de tiempo y el San Pablo se agarró al partido.

Una buena racha anotadora de Deon Thompson le había sostenido en los peores momentos y los puntos del estadounidense y un triplazo sobre la bocina de Edu Martínez, que no había pisado la pista hasta esa última jugada, ajustaron el marcador (45-34, m.20).

Con ese espaldarazo moral y un Fisher enchufadísimo el San Pablo regresó a la pista muy entero. En los primeros minutos se contentó con mantenerse en el encuentro pero cuando confirmó que su rival seguía con las pulsaciones bajas se lanzó a darle la vuelta al choque de la mano de Gailius.

Sedekerkis necesitó tres opciones pero finalmente logró poner por delante a los visitantes (52-54, m.26). Pero la reacción fue inmediata, Vidorreta se encomendó a los veteranos y no fallaron. Tres triples casi seguidos de Van Rossom, Rafa Martínez y San Emeterio fueron los cimientos de un parcial de 13-4 que cambió de nuevo el choque (65-58, m.30).

Viendo que ni aún así se iba a descolgar el Burgos, el Valencia trató de equilibrar su juego ofensivo y combinar el tiro exterior con balones al poste bajo a Dubljevic y Pleiss, pero tras haberlos tenido desasistido todo el encuentro no estuvieron finos y el Burgos volvió a apretar (73-70, m.34).

No dejó el Valencia que volviera a crecer tanto el Burgos pero Thompson lo mantuvo a tiro y en el tramo final tuvo que aparecer Green para sofocar definitivamente el incendio que amenazaba la Fonteta y que su hubiera avivado en el último minuto si Fisher no hubiera perdido un pase en contraataque con su equipo sólo seis puntos bajo.


Ficha técnica:
87 - Valencia Basket (23+22+20+22): Van Rossom (10), Green (21), San Emeterio (10), Thomas (2), Dubljevic (12) -cinco titular- Abalde (5), Vives (3), Rafa Martínez (7), Pleiss (11) y Doornekamp (6).
78 - San Pablo (15+19+24+20): López (5), Fisher (14), Gailius (17), Thompson (17), Huskic (11) -cinco titular- Schreiner (-), Sedekerskis (4), Barrera (3), Vega (2), Saiz (2) y Edu Martínez (3).
Árbitros: Cortés, García Ortiz y Mendoza. Sin eliminados.
Incidencias: partido correspondiente a la séptima jornada de la fase regular de la Liga Endesa disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis ante 8.450 espectadores.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram