BALONCESTO ACB

El Betis, a hacer valer el 'efecto Quintana' para sumar su primer triunfo

El Betis, a hacer valer el 'efecto Quintana' para sumar su primer triunfo
El Betis, a hacer valer el 'efecto Quintana' para sumar su primer triunfo
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Sevilla, 11 nov (EFE).- El Real Betis Energía Plus visita este domingo al MoraBanc Andorra, antepenúltimo y también en crisis, con el reto ineludible de hacer valer al segundo intento el 'efecto Quintana', tras relevar hace nueve días Óscar Quintana al destituido Alejandro Martínez, para sumar su primer triunfo de esta temporada.

Los verdiblancos, penúltimos de la Liga Endesa, aún no han ganado en lo que va de competición, tras ser repescados por una decisión judicial después de su descenso deportivo la pasada campaña, y viven uno de los peores momentos de su historia, al haber igualado el peor arranque liguero en sus veintinueve temporadas seguidas en la ACB.

Las siete derrotas seguidas que acumula, algo que no le ocurría desde la liga 1989-90, la de su debut en la máxima categoría, han llevado el desánimo a la afición sevilla, ya que, además, en algunas de ellas su equipo ha encajado marcadores de escándalo.

Esta circunstancia, además de la urgencia por resurgir tras un cambio de entrenador que parecía estar 'cantado', obliga al Betis a certificar de una vez por todas en Andorra una necesaria reacción si no quiere ver agravada aún más su situación, relegado a los últimos puestos y obligado por ello a levantar cabeza.

La llegada de Quintana debe suponer un soplo de aire fresco para afrontar el duro calendario que le espera al club sevillano, en el que se confía en que su nuevo técnico, experimentado y con mucho bagaje a sus espaldas, sea capaz de hacer reaccionar y compenetrar a un bloque en el que hay calidad, pero que no funciona como equipo ni ha sido capaz de competir de verdad con sus adversarios.

La última derrota frente al Movistar Estudiantes en casa (81-90), ya con Quintana en el banquillo, confirmó la realidad de un Betis Energía Plus que se viene abajo con facilidad, sobre todo cuando los rivales le aprietan en momentos decisivos, una situación que está obligado a revertir empezando por el próximo choque en Andorra.

Los precedentes no favorecen en absoluto a los hispalenses, que deberán mejorar mucho en defensa para intentar sellar su primer triunfo ante el MoraBanc, ya que sus tres últimas visitas al Principado se saldaron con otras tantas derrotas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram