BALONCESTO ACB

El Valencia quiere curar en Bilbao la herida de Moscú y seguir segundo

El Valencia quiere curar en Bilbao la herida de Moscú y seguir segundo
El Valencia quiere curar en Bilbao la herida de Moscú y seguir segundo
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Valencia, 11 nov (EFE).- El Valencia Basket visita en la octava jornada de la Liga Endesa al RETAbet Bilbao Basket con el objetivo de curar la herida de su dolorosa derrota en la cancha del CSKA de Moscú en la Euroliga y sumar un triunfo que le asegure continuar en la segunda posición de la Liga ACB.

El equipo valenciano, tras haber competido de tú a tú con el moscovita en la primera parte del encuentro, se vino abajo tras el descanso y se vio arrollado por un rival que puso mucho más energía.

Tras el choque, el técnico Txus Vidorreta constató que había sido la primera derrota de la temporada por más de diez puntos y admitió que el equipo no estaba preparado para verse tan lejos de su rival en el marcador, una doble herida moral que quiere empezar a cerrar con una victoria liguera.

El conjunto valenciano acumula seis triunfos y una sola derrota en la ACB, en la que tiene por delante a un invicto Real Madrid y por detrás a un grupo de cuatro equipos con cinco triunfos cada uno que lidera el FC Barcelona Lassa.

Como el Real Madrid y el Barcelona se enfrentan entre ellos, un triunfo del Valencia le aseguraría bien convertirse en co-lider en caso de triunfo catalán o bien ampliar a dos victorias su ventaja respecto al conjunto catalán en caso de triunfo madrileño.

El Valencia voló el viernes directo a Bilbao desde Moscú con el base Sam Van Rossom renqueante tras haber sufrido un esguince en el tobillo derecho en la segunda parte del encuentro ante el CSKA.

El base belga es baja para el choque mientras que tanto el también director de juego Antoine Diot como el pívot Latavious Williams siguen de baja. Aún así, dada la amplitud de la plantilla que tiene actualmente, contará al menos con once jugadores profesionales.

Si finalmente Van Rossom no puede jugar, Vidorreta deberá volver a improvisar a un base para cubrir los descansos de Guillem Vives. En Moscú, el técnico apostó por Alberto Abalde aunque también Fernando San Emeterio y Joan Sastre podrían ejercer esa función durante algunos minutos.

El Bilbao de Carles Duran, ex técnico del Valencia Basket, afronta este choque tras haber sufrido una dolorosa derrota en su propia pista ante el Alba Berlin en la Eurocopa, en la que sólo ha ganado un partido y ha perdido tres.

En la ACB, el equipo vasco lleva tres triunfos y cuatro derrotas, la última de las cuales llegó en la pasada jornada cuando cayó por un abultado 83-104 ante el Barcelona.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram