BALONCESTO NBA

112-99. Westbrook celebra con una victoria sobre los Mavericks su vigésimo noveno cumpleaños

112-99. Westbrook celebra con una victoria sobre los Mavericks su vigésimo noveno cumpleaños
112-99. Westbrook celebra con una victoria sobre los Mavericks su vigésimo noveno cumpleaños
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

El base estrella de los Thunder de Oklahoma City, Russell Westbrook, aportó 27 puntos, seis rebotes y cinco asistencias que permitieron a su equipo ganar por 112-99 a los devaluados Mavericks de Dallas.

La victoria fue el regalo que se hizo Westbrook en el día de su vigésimo noveno cumpleaños, y los Thunder consiguieron la segunda consecutiva para ponerse con marca de 6-7 después de haber sufrido una racha de cuatro derrotas seguidas.

El alero Paul George con 37 puntos se encargó de liderar el ataque ganador de los Thunder que jugaron sin dos de sus cinco titulares.

El alero Carmelo Anthony fue descartado una hora antes que diese inicio el partido al sufrir dolores en la parte baja de la espalda, mientras que el pívot neozelandés Steven Adams se recupera de una contusión en la pantorrilla derecha.

A pesar de sus ausencias, el ataque de los Thunder logró en el tercer periodo una racha de 26-10 que fue la que rompió el marcador en favor de los Thunder.

El escolta-alero español Álex Abrines jugó 15 minutos como reserva de los Thunder, aportó tres puntos al anotar 1 de 2 tiros de campo, incluido un intento de triple, y no fue a la línea de personal.

Abrines capturó dos rebotes, tuvo una pérdida de balón y cometió dos faltas personales.

El alero Harrison Barnes volvió a ser el líder indiscutible de los Mavericks (2-12) al conseguir un doble-doble de 22 puntos y 13 rebotes, incluidos 11 defensivos.

El base Yogi Ferrell se convirtió en el segundo máximo encestador con 18 puntos, que tampoco salvaron de la derrota a los Mavericks, que han perdido nueve de los últimos 10 partidos disputados.

Otro base, el puertorriqueño José Juan Barea jugó 20 minutos como reserva de los Mavericks y logró 9 puntos tras anotar 3 de 10 tiros de campo, 1 de 5 triples, y 2-2 desde la línea de personal.

El veterano base boricua también capturó tres rebotes, repartió dos asistencias, recuperó dos balones y cometió tres faltas personales.

Mientras que su compatriota, el escolta novato Gian Clavell salió a la pista ocho minutos como reserva y consiguió cinco puntos al anotar 1 de 3 tiros de campo, incluido un triple de dos intentos, y acertó 2-2 desde la línea de personal, con una pérdida de balón.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram