BALONCESTO NBA

Mirotic vuelve con los Bulls y no habla con Portis, su agresor

Mirotic vuelve con los Bulls y no habla con Portis, su agresor
Mirotic vuelve con los Bulls y no habla con Portis, su agresor
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

El ala-pívot montenegrino español Nikola Mirotic volvió junto a sus compañeros por primera vez desde que el pasado 17 de octubre fue agredido por el también ala-pívot Bobby Portis, que también forma parte de la plantilla de los Bulls de Chicago.

Mirotic, que sufrió conmoción cerebral y varias fracturas faciales tras la agresión de Portis, aunque todavía no tiene autorización de los médicos del equipo para participar en ejercicios de contacto con el resto de los compañeros, si visitó la sala de ejercicios físicos y la de levantamientos de pesas.

Pero en ningún momento habló a Portis, quien fue suspendido por los Bulls con ocho partidos por la agresión que protagonizó.

Mientras, el vicepresidente ejecutivo de los Bulls John Paxson, declaró a los periodistas que era el momento adecuado para que Mirotic volviese a formar parte del equipo, en lugar de estar entrenando por separado.

Sin embargo, los representantes de Mirotic han dejado claro a los directivos de los Bulls que el exjugador del Real Madrid no tiene ningún interés de seguir con el equipo de Chicago si Portis se mantiene en la plantilla.

Pero de acuerdo al nuevo contrato que firmó el pasado verano, por dos temporadas y 27 millones de dólares, los Bulls no pueden dar de baja a Mirotic hasta el próximo mes de enero si antes no consigue cerrar un traspaso.

Portis, el pasado mes, en sus primeros comentarios públicos que hizo sobre el incidente que protagonizó con Mirotic, dijo que le había escrito y llamado al jugador español, pero que nunca recibió respuesta y ya no ha intentado más veces la comunicación.

Sin embargo, el lunes reconoció que si Mirotic le quiere hablar lo "recibiría con los brazos abiertos", porque será para él una reacción normal, dado que es un hombre de carácter, pero sencillo.

El dilema ahora está para Paxson que tendrá que ver cómo da solución al problema de convivencia entre ambos jugadores, aunque dijo que ahora lo más importante era que Mirotic adquiriese su mejor forma y comenzase la integración normal con el resto del equipo.

En cuanto a la actitud de silencio que tienen ambos jugadores, Paxson, en declaraciones al periódico "Chicago Tribune" recordó que ambos eran adultos.

"Éste es su lugar de trabajo y ambos son parte del equipo", destacó Paxson. "Creo que el asunto es muy simple".

Mientras que estableció como la vuelta de Mirotic a la competición se daría entre cuatro y seis semanas, pero reiteró que al final el equipo tendría que hacer las cosas que vayan en favor de toda la organización.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram