BALONCESTO NBA

Los Celtics llegan a 13 triunfos seguidos; los Rockets cortan la racha ganadora

Los Celtics llegan a 13 triunfos seguidos; los Rockets cortan la racha ganadora
Los Celtics llegan a 13 triunfos seguidos; los Rockets cortan la racha ganadora
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 7 min lectura

Cara y cruz lo que dejó la jornada de la NBA entre los equipos líderes de conferencia, los Celtics de Boston, que siguieron imparables con su decimotercera victoria consecutiva, mientras que los Rockets de Houston rompieron su racha ganadora de seis partidos seguidos.

El base Kyrie Irving tuvo un regreso triunfal a la alineación al anotar 25 puntos que ayudaron a los Celtics a ganar de visitantes por 102-109 a los Nets de Brooklyn y llegar tener 13 partidos seguidos sin conocer la derrota.

Los Celtics (13-2), con mejor marca de la Conferencia Este y de la liga, no han perdido desde que tuvieron un inicio de temporada de 0-2.

Irving se perdió un partido con una fractura facial después que fue golpeado de manera involuntaria por su compañero de equipo, el pívot neozelandés Aron Baynes, el pasado viernes, por lo que esta vez jugó con una mascarilla protectora.

El base estrella ya había jugado anteriormente con una mascarilla, cuando anotó 41 puntos en su derrota en Nueva York el 15 de diciembre de 2012, como miembro de los Cavaliers de Cleveland.

El ala-pívot Marcus Morris aportó doble-doble de 21 puntos y 10 rebotes, y el alero novato Jayson Tatum anotó 19 tantos que también complementaron el ataque de los Celtics.

El pívot dominicano Al Horford consiguió doble-doble de 17 tantos y 11 rebotes en 30 minutos de acción.

Horford encestó 8 de 10 tiros de campo, incluido 1 de 2 triples y entregó tres asistencias.

Los Nets (5-9) tuvieron como líder anotador al reserva Joe Harris con 19 puntos, Rondae Hollis-Jefferson aportó 16 tantos y nueve rebotes, y el alero Allen Crabbe y el reserva Caris LeVert sumaron 15 anotaciones cada uno.

El escolta DeMar DeRozan aportó 27 puntos, seis rebotes, cinco asistencias y dos recuperaciones de balón que lo dejaron al frente del ataque ganador de los Raptors de Toronto que se impusieron a domicilio 113-129 a los Rockets, a los que cortaron racha de seis triunfos consecutivos.

DeRozan también tuvo el apoyo otros cinco jugadores de los Raptors, incluidos tres titulares, que aportaron números de dos dígitos y dejaron en 52 (41-79) por ciento de acierto en los tiros de campo y el 47 (14-30) de triples.

El base Kyle Lowry, exjugador de los Rockets, y el escolta-alero reserva C.J.Miles, que fue el sexto jugador de los Raptors, anotaron 19 tantos cada uno.

Lowry también consiguió un doble-doble al repartir 10 asistencias que lo dejaron al frente de la dirección del juego de los Raptors, que mejoraron a 8-5 su marca en lo que va de temporada, la segunda mejor de la División Atlántico y tercera la Conferencia Este, compartida con los Wizards de Washington.

El alero novato, el inglés OG Anunoby, también fue factor ganador al conseguir 16 puntos tras anotar 6 de 8 tiros de campo, incluidos 3 de 4 triples, y ser el jugador más eficaz de los Raptors.

Esta vez los 38 puntos que anotó el escolta James Harden no le sirvieron a los Rockets para evitar la derrota, que los coloca con marca de 11-4 y pierden el liderato en la Conferencia Oeste, que compartían con los Warriors de Golden State (11-3), que tuvo jornada de descanso.

Harden, que estuvo perfecto 19 de 19 desde la línea de personal, esta vez no pudo salvar a los Rockets, que nunca anotaron los tantos decisivos en la recta final del partido cuando se pusieron a cinco después de haber tenido una desventaja de 20 puntos.

El escolta estrella de los Rockets estableció nueva marca de equipo con los 19 tantos anotados, sin fallar, desde la línea de personal.

El ala-pívot LaMarcus Aldridge anotó 32 puntos y los Spurs de San Antonio derrotaron de visitantes 91-97 a los Mavericks de Dallas en duelo de equipos tejanos.

Los Spurs (9-5) pusieron sus números iguales en partidos celebrados fuera de su campo del AT&T Center, con 3-3.

La victoria de los Spurs ayudó a Gregg Popovich a convertirse en el entrenador de la NBA que más rápido llega a las 500 victorias de por vida fuera de su campo.

Popovich alcanzó la marca en 835 partidos, 41 menos que el legendario Pat Riley.

Aldridge, que juega para los Spurs, pero que nació en Dallas, estuvo 36 minutos en el campo de juego en los que encestó 12 de 21 tiros de campo y 8 de 10 desde la línea de personal.

El base australiano Patty Mills agregó 19 tantos, su mejor marca en lo que va de temporada y el escolta reserva argentino Manú Ginóbili llegó a los 13 puntos.

Ginóbili jugó 16 minutos, encestó 4 de 7 tiros de campo, incluido 1 de 2 triples, 4 de 4 desde la línea de personal, y logró un rebote.

El pívot español Pau Gasol logró dos puntos en 23 minutos de acción, al anotar 1 de 5 tiros de campo, logró 10 rebotes -líder del equipo- y entregó cuatro asistencias.

Los Mavericks tienen marca de 2-13 por segunda temporada consecutiva y quinta en total.

El equipo de Dallas fue liderado por el base novato Dennis Smith Jr., que logró 27 puntos, el alero Harrison Barnes y el base reserva puertorriqueño José Juan Barea anotaron 16 tantos cada uno.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram