BALONCESTO ACB

El UCAM busca ante el Bilbao poner fin a su racha de 5 derrotas seguidas

El UCAM busca ante el Bilbao poner fin a su racha de 5 derrotas seguidas
El UCAM busca ante el Bilbao poner fin a su racha de 5 derrotas seguidas
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Murcia, 18 nov (EFE).- El Universidad Católica de Murcia Club Baloncesto buscará este domingo ante el RETAbet Bilbao Basket en el Palacio de los Deportes romper con una mala racha de cinco derrotas consecutivas entre la Liga Endesa y la Liga de Campeones FIBA.

El choque, correspondiente a la novena jornada del campeonato liguero y que comenzará a las doce y media del mediodía en la cancha murciana, lo encarará el UCAM siendo el decimocuarto en la tabla con un bagaje de tres victorias y cinco derrotas, que es el mismo que tiene el Bilbao Basket, decimoquinto.

Tanto murcianos como vascos están en un mal momento, aunque ambos no atraviesan una situación ni mucho menos desesperada. De hecho, tienen los puestos que dan derecho a disputar la Copa del Rey a tan sólo una victoria de distancia y la zona de descenso a la Liga LEB Oro les queda a dos.

En cualquier caso, unos y otros buscarán revertir sus dinámicas. El UCAM viene de caer en la Liga por 89-86 en la cancha del San Pablo Burgos, que era el colista, y antes en casa frente al Monbus Obradoiro (60-62).

En la competición europea ha enlazado cuatro derrotas seguidas después de haber empezado con dos triunfos. En su último compromiso, el martes, los de Ibon Navarro se vieron superados por el AS Mónaco (63-68) en otro final apretado resuelto en contra.

Mientras, el cuadro vizcaíno, que en la Eurocopa ha caído en cinco de sus seis compromisos -el miércoles por 79-96 ante el Lietuvos Rytas lituano-, se ha visto rebasado igualmente en sus dos últimos encuentros ligueros, el más reciente en casa frente al Valencia Basket (77-81).

El UCAM encarará el encuentro con las bajas, por sendas lesiones, del escolta Álex Urtasun y el ala pívot José Ángel Antelo y con la duda del pívot brasileño Vítor Faverani.

Al margen de eso, Navarro confía en que su equipo juegue "con rigor y sin hacer cosas extrañas" para volver a ganar después de varias semanas si hacerlo.

Para ello tendrá que superar a un rival del que el técnico universitario ha destacado especialmente a sus veteranos. "Cuenta con jugadores de mucha experiencia como Álex Mumbrú, Javi Salgado, Axel Hervelle, Pere Tomàs y Dejan Todorovic y también con algunos nuevos que aportan frescura y desparpajo", ha opinado.

"Es un equipo peligroso en estas circunstancias y espero que sea un partido duro y difícil entre dos equipos que están en una dinámica similar y que necesitan ganar", ha señalado.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram